Las cabañuelas de Jorge Rey no mienten: «Empezamos octubre con la llegada de…»
Esta es la previsión de Jorge Rey para este mes de octubre que debemos conocer
Roberto Brasero ya lo avisó: «Tras el paso de la borrasca Aitor…»
La AEMET lo confirma: esto es lo que va a pasar en España con el huracán Isaac
Jorge Rey saca de nuevo las cabañuelas para decir toda la verdad y nada más que la verdad, empezaremos octubre con la llegada de una serie de fenómenos poco comunes. Las lluvias han sido las grandes protagonistas de estos días y todo parece indicar que lo seguirán siendo. Nos enfrentamos a una serie de cambios que acompañarán un proceso clave en estos días que emprendemos. Afrontamos una situación poco común que acabará generando más de un dolor de cabeza. Por lo que, tenemos que estar preparados para lo peor.
Dejaremos atrás el mes de septiembre com más DANAS de los últimos tiempos, algo que Jorge Rey ya adelantó y empezamos desde cero para dar lugar a una serie de elementos que acabarán marcando la diferencia. Este otoño puede alejarnos de lo que esperaríamos para dar lugar a determinados momentos de cambios que pueden llegar a ser los que marquen esta estación. En breve vamos a tener que afrontar ciertos momentos inesperados que serán los que marcarán un antes y un después para poder visualizar esta situación que puede ser fundamental. Tocará ver un poco más allá y estar pendientes de la previsión del tiempo.
No mienten las cabañuelas de Jorge Rey
Jorge Rey no duda en darnos algunas novedades importantes respecto al tiempo que nos espera en España. Estamos afrontando una situación que puede ir en aumento con cambios a la vuelta de la esquina. Un giro de guion que debe acabar generando más de un problema mayor.
Tocará estar muy pendientes de algunos cambios que hasta la fecha no habíamos imaginado. Las cabañuelas son un método ancestral que bien sabe decirnos qué es lo que tenemos por delante. Un giro de guion que puede acabar siendo el que nos acompañe en estos días que tenemos por delante.
Octubre es el mes de un esperado puente del Pilar que trae consigo más de una festividad que debemos tener en cuenta. Pero lo peor podría estar más cerca de lo que nos imaginamos. Tal y como nos indica este joven, estamos ante una situación cambiante que podría acabar generando más de un problema mayor.
Es hora de esperar esas lluvias que pueden ser incluso abundantes, en un otoño ideal para los amantes de las setas y de esas actividades al aire libre que nos traerán más de una alegría.
Empezamos octubre con la llegada de lluvias
Tal como nos indica Jorge Rey en su canal de octubre: «Empezamos octubre con llegada de sucesivos frentes, uno que llegará ya a partir del martes con la llegada de lluvias. La segunda semana del mes de octubre atención porque en breve hablaremos de ello, pero como indicaban las cabañuelas llegaría una borrasca que además haría bajar los mercurios hablando».
Coincide la previsión de esta semana con una AEMET que también ha empezado a lanzar avisos ante la llegada de lluvias intensas, justo algo que no desearíamos ver en estas alturas del año. Pero lo peor podría estar a la vuelta de la esquina con un marcado descenso de las temperaturas.
Siguiendo con la previsión de estos expertos: «Es probable que la Península y las Baleares sigan bajo la influencia de una baja atlántica, que afectará a la mitad oriental peninsular y a las islas Baleares con abundante nubosidad, con probabilidad de precipitaciones y alguna tormenta ocasional en el sureste, Cataluña y Baleares, que no se descartan en el resto de la mitad oriental peninsular. También pueden darse en precipitaciones débiles y ocasionales en el tercio noroeste. En Canarias, intervalos nubosos en los nortes de las islas de mayor relieve y cielos poco nubosos en el resto. Posible presencia de calima en el este de Canarias tendiendo a disiparse. Probables nieblas en montañas de la Península».
De cara al fin de semana las posibilidades de lluvias abundantes parece que van en aumento. Las temperaturas también serán las grandes protagonistas de estos días: «Las temperaturas máximas tenderán a aumentar en Canarias y noroeste peninsular, predominando los descensos en el resto, más acusados en el Levante. En general, las mínimas descenderán en la mitad norte peninsular y Baleares, aumentando en el resto, con probables heladas débiles en Pirineos. El escenario más probable apunta a un predominio de los vientos de componentes este y norte en el tercio noroeste y meseta Norte, así como en Baleares, y de las componentes oeste y norte en el resto. Soplarán tramontana fuerte en Ampurdán y norte de Baleares, y también son posibles los intervalos de fuerte y/o rachas muy fuertes en el bajo Ebro y Alborán. En Canarias soplará el alisio también con intervalos de fuerte en zonas expuestas».
Por lo que, habrá llegado el momento de preparar el paraguas y empezar a sacar el abrigo del armario del año anterior.