Adiós a beber agua en los aviones: el motivo por el que lo han prohibido
Toma nota del motivo principal por el que se prohíbe beber agua en los aviones
Estos son los destinos del Imserso que merece la pena visitar sin estar jubilado
Hay un motivo de poso por el que han prohibido beber agua en los aviones y quizás te acabará sorprendiendo. La prohibición de llevar botellas de agua, aunque sean pequeñas, se ha extendido en redes sociales y en los aviones de Ryanair que siguen la ruta de Reino Unido a Ibiza. España se ha convertido en un lugar de fiesta, saliendo ya de sus países preparados para pasarlo bien y desconectar del todo. Lo harán de la mano de una serie de elementos que los acompañarán y que pueden ser los que marquen un antes y un después.
Sin duda alguna, habrá llegado ese momento en el que tenemos que empezar a pensar en todo lo que tenemos por delante en un viaje que quizás nos haga replantearnos determinadas prohibiciones. El viaje el avión puede ser más incómodo si no dejan beber agua o si, para hacerlo, debemos comprar las botellas en el propio avión. Hay una razón de peso para que esta compañía aérea low cost haya decidido tomar esta medida en estos momentos. Algo que debemos saber y que quizás nos afecte de lleno.
Beber agua en los aviones tiene los días contados
Llevarse de casa una botella de agua para poder beber durante el viaje es algo que hacemos de forma regular. Como una manera de poder afrontar determinados cambios que irán llegando de forma ejemplar y que pueden acabar siendo los que marquen una diferencia importante.
Habrá llegado el momento de empezar a crear algunos elementos que serán los que marcarán la diferencia en estos viajes cortos que hacemos. Las compañías low cost, pero sobre todo Ryanair, ha tenido que tomar medidas en el asunto, para poder acabar con una costumbre que ponía en riesgo a su tripulación y pasajeros.
Un vídeo viral que se hizo muy popular explicaba lo que se debía hacer con las botellas de agua antes de salir del aeropuerto, rellenarlas con vodka para poder disfrutar de un viaje en el que los efectos del alcohol estuvieran muy presentes. Es por ese motivo que la compañía decidió acabar con la costumbre de subirse este tipo de botellas.
No se puede comprobar una a una si lleva alcohol o es agua, por lo que, la opción de prohibirlas es la que ha acabado ganando más peso. De forma ejemplar es una manera de hacer que haya menos incidentes a bordo.
El motivo por el que lo han prohibido
@caseycleaver Life hack activated #fyp #nobodysgonnaknow #vodka #airport ♬ how would they know bad girls club – Father Mary
Los medios británicos se han hecho eco de esta prohibición que puede suponer un cambio de ciclo importante y que en cierta manera debemos empezar a pensar en lo que nos está esperando. Si viajamos con Ryanair o con cualquiera de las compañías low cost que han acatado esta nueva norma.
El responsable de Ryanair ha dado explicaciones a los medios británicos, en declaraciones al Times, dijo: «Antes solo les permitíamos llevar botellas de agua a bordo, sin darnos cuenta de que estaban llenas de vodka. Ahora ni siquiera se lo permitimos». Añadió: «En los viejos tiempos, la gente que bebía demasiado acababa desplomándose o quedándose dormida. Pero ahora esos pasajeros también toman pastillas y polvos. Es la mezcla. «Se observan comportamientos mucho más agresivos que se vuelven muy difíciles de controlar. Y no se dirigen solo a la tripulación. Las peleas entre pasajeros son ahora una tendencia creciente a bordo de los aviones». O’Leary dijo que las autoridades aeroportuarias deberían imponer un límite de dos bebidas para los pasajeros luego del aumento de peleas e incidentes relacionados con el consumo de alcohol en los vuelos. Dijo que se debería pedir a las personas que muestren su tarjeta de embarque cuando compren una bebida alcohólica, y que el personal pueda verificar si ya han comprado dos. O’Leary dijo que los incidentes violentos en los vuelos han aumentado este verano y ahora ocurren «cada semana».
El alcohol se acaba convirtiendo en un riesgo para todos, tanto que puede acabar siendo el responsable de más de un incidente en pleno vuelo que puede acabar con las vacaciones o las ganas de llegar a casa que podamos tener. Estamos ante una situación que puede poner sobre la mesa algunas dudas importantes.
A la hora de subir a un avión, podemos necesitar alguna ayuda para superar el miedo a perder el control y ponernos a merced de un aparato que puede acabar con nuestra vida. Pero más allá de los riesgos de ese viaje, compartir espacio, una diminuta cabina con personas que están bajo los efectos del alcohol puede ser algo especialmente complicado.
Por lo que, debemos estar preparados para afrontar esta prohibición para poder tener un viaje un poco más tranquilo. Justo lo que necesitamos para poder cumplir con el destino que soñamos.
Temas:
- viaje