Europa League 2020

¿Cúando vuelve y dónde ver la Europa League?

Consulta aquí cuándo vuelve y dónde ver las eliminatorias de la Europa League 19/20 que tendrá a Alemania como sede de esta fase final. Getafe y Sevilla, españoles que siguen vivo en esta competición con opciones al título

europa league
Imagen del trofeo de la Europa League durante el sorteo. (AFP)

Todo el mundo habla de la proximidad de la Champions League pero agosto, más allá del calor, también trae consigo la Europa League. Vuelve el fútbol de máximo nivel tras unas semanas de desconexión y lo hace con ocho partidos de los octavos de final de la competición menor europea, aunque no todos se regirán de la misma manera en esta fase del torneo.

El coronavirus obligó a pararlo todo y le pilló a la Europa League con los octavos a medias. Seis de los duelos disputaron el encuentro de ida allá por el 12 de marzo, mientras que dos de ellos, en los que ha presencia española e italiano, no llegaron a jugarse. Así el desenlace de los octavos de final de la Europa League se disputarán entre el miércoles 5 y el jueves 6 de agosto.

El miércoles 5 de agosto, a las 18:55 horas, se jugará la vuelta del Copenhague-İstanbul (1-0 para los turcos en la ida) y el  Shakhtar Donetsk-Wolfsburgo (1-2 para los ucranianos en la ida). A las 21:00 horas se jugará también la vuelta del Manchester United-LASK (0-5 en la ida para los Red Devils). Este mismo día a las 21:00 horas se jugará en una eliminatoria a un solo partido en Gelsenkirchen (Alemania) el Inter de Milán-Getafe. Todos los partidos serán televisados por Movistar Liga de Campeones y Mitele Plus.

El jueves 6 de agosto se disputan el resto de eliminatorias. A las 18:55 horas se juegan la vuelta del Bayer Leverkusen-Rangers (1-3 en la ida para los alemanes) y la otra eliminatoria a partido único de esta ronda,  el Sevilla-Roma en Duisburgo (Alemania). Desde las 21:00 horas se disputarán los últimos dos encuentros para conocer los emparejamientos de cuartos de final, el Basilea-Eintracht Frankfurt (0-3 en la ida para los suizos) y el Wolverhampton-Olympiacos (1-1 en la ida). Todos los encuentros se podrán seguir en televisión por Movistar Liga de Campeones y Mitele Plus.

El resto de fechas de la Europa League también están fijadas. Los cuartos de final a partido único tendrán lugar entre el lunes 10 y el martes 11 de agosto a las 21:00 horas, partidos con sede en Alemania en estadios como el Stadion Köln, el Dusseldorf Arena, el Arena AufSchalke y el MSV Arena. Las semifinales será una de ellas el domingo 16 y otra el lunes 17 de agosto, también a las 21:00 horas, en el Stadion Köln y el Dusseldorf Arena, respectivamente. Por último, la gran final para conocer al campeón de la Europa League 19/20 tendrá lugar el 21 de agosto a las 21:00 horas en el Stadion Köln. Toda la fase final del torneo se podrá ver en tv por Movistar Liga de Campeones y Mitele Plus.

Lo último en Deportes

Últimas noticias