Debacle en el derbi y adiós a la Liga (0-1)

isco-torres-real-madrid-atletico
El Real Madrid perdió el derbi del Bernabéu. (AFP)

El Real Madrid sufrió una dolorosísima derrota en el derbi frente al Atlético de Madrid correspondiente a la jornada 26 de Liga BBVA en el Santiago Bernabéu y dice adiós definitivamente al título, que ya estaba muy difícil antes de este partido.

El equipo dirigido por Zinedine Zidane no estuvo cómodo sobre el terreno de juego casi en ningún momento, mientras que los visitantes hicieron a la perfección su partido y consiguieron llevarse los tres puntos del feudo blanco. 

El encuentro no comenzó mal para el cuadro merengue, que salió al césped del Bernabéu con ganas de agradar a su afición y llevarse la victoria frente al eterno rival.

El Real Madrid empezó controlando el juego, con mucha posesión pero creando poco peligro, ya que faltó mucha velocidad a la hora de ejecutar las jugadas. El Atlético de Madrid planteó su partido, presionando muy arriba y defendiéndose de manera muy ordenada, tanto que a Oblak apenas se le vio.

La primera buena ocasión de los blancos llegó en el minuto 32 de partido, con una falta lanzada por Cristiano Ronaldo que repelió el portero esloveno. Segundos después, Benzema mandó fuera un peligroso disparo.

Griezmann, una pesadilla para la defensa blanca

Poco después, en el minuto 40, el Atlético de Madrid estuvo a punto de adelantarse en el marcador gracias a un gran disparo de Griezmann que obligó a Keylor Navas a lucirse. El francés no paró de trabajar y de tirar desmarques durante todo el partido y fue una pesadilla para la defensa merengue.

Llegó el descanso con la sensación de que el Real Madrid quería y no podía, mientras que los colchoneros llegaban con más peligro a la contra conforme avanzó el partido.

Cristiano Ronaldo no estuvo acertado en el derbi

La segunda parte comenzó con una gran ocasión de Cristiano Ronaldo, cuyo disparo final se fue ligeramente desviado. Pero la debacle comenzaría a gestarse unos minutos después. En el 53, una gran jugada de Griezmann y Filipe Luis acabó en gol del francés con la colaboración de la pasividad defensiva de varios jugadores del Real Madrid. 

En ese momento el ambiente en el Santiago Bernabéu empezó a enrarecerse. Comenzaron los pitos a algunos jugadores y los cánticos contra el palco.

Zidane intentó cambiar la dinámica del encuentro con cambios rápidos y atrevidos, pero salvo otra clara ocasión de Cristiano Ronaldo, los blancos apenas crearon peligro durante lo que quedaba de derbi.

En definitiva, otra derrota más del Real Madrid en el Bernabéu contra el Atlético de Madrid (van tres seguidas), y la herida de esta pésima temporada hasta el momento que sigue haciéndose más profunda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias