EUROCOPA 2016

Cristiano Ronaldo es el jugador que más en forma llega a la Eurocopa

cristiano-ronaldo-portugal
Cristiano Ronaldo celebra un gol con Portugal. (AFP)
Javier Iglesias

Cristiano Ronaldo llega como un tiro a la Eurocopa. Así lo refleja el barómetro interno de la UEFA que mide el estado de los jugadores que participarán en el prestigioso torneo continental.

Dicho ránking mide el estado de forma de los jugadores antes y durante el torneo que enfrenta a las mejores 24 selecciones de Europa. El jugador del Real Madrid, después de ganar la Undécima, no sólo llega bien fisicamente después de haber descansado unos días en Ibiza, sino que también lo hace a nivel mental. Sabe que debe dar la talla com Portugal para afianzar su candidatura para el Balón de Oro.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo alza la Undécima. (AFP)

El barómetro de la UEFA, que coloca a Cristiano en el primer lugar, lleva «las estadísticas oficiales de los futbolistas a través de un algoritmo especialmente diseñado para crear clasificaciones basándose en las actuaciones de los jugadores».

Al jugador del Real Madrid le siguen Zlatan Ibrahimovic (Suecia) y Dimitri Payet (Francia). La selección española está muy bien representada en el barómetro. Koke (6º), Juanfran (8º), Sergio Ramos (9º) y Cesc Fábregas (10º) se encuentran dentro del top 10.

Captura de pantalla 2016-06-06 a las 19.19.09

El alemán Toni Kroos está en la undécima posición del ránking, mientras que hay que bajar hasta la vigésimo tercera plaza para encontrarse a Gareth Bale.

Tal y como explica la UEFA, los datos de los jugadores durante la fase de clasificación han sido la base para esos ránkings, que han tenido en cuenta las actuaciones de los futbolistas tanto con sus clubes como con sus selecciones desde el 1 de enero de 2016.

Lo último en Deportes

Últimas noticias