EUROCOPA 2016

Santos: «Cristiano no pudo dormir tras fallar el penalti contra Austria»

cristiano-ronaldo-hundido-austria
Cristiano Ronaldo, hundido ante Austria. (Getty)

Cristiano Ronaldo pasó la noche en vela después de las ocasiones falladas -penalti incluido- ante Austria (0-0) en la segunda jornada del grupo F de la Eurocopa de Francia, tal y como ha desvelado el seleccionador portugués Fernando Santos.

«Ronaldo no ha podido dormir. El domingo fui uno de los primeros en despertarme y él ya estaba levantado», afirmó el jefe de los lusos en rueda de prensa.

El veterano técnico también tuvo tiempo de echar un capote a su pupilo en uno de los momentos más duros de su carrera: «Cristiano es el capitán de Portugal y no podemos tapar el sol con un dedo. Es un devorador, un ganador y por su experiencia sé que va a reaccionar».

«Puede estar uno o dos partidos sin marcar pero después resurge marcando cinco goles, como ha hecho otras veces», agregó el relevo de Paulo Bento en el banquillo ibérico.

En el apartado colectivo, Portugal es la segunda selección que más remata de la Eurocopa, tan sólo por detrás de Francia -con un partido más.

Así, de los 46 tiros que ha realizado el combinado luso, uno ha acabado en gol, obra de Nani ante Islandia (0-0). Por delante está únicamente la anfitriona, que ya está en octavos de final tras jugar el tercer partido del grupo A en la noche del domingo ante Suiza (0-0) que ha disparado hasta 48 veces pero con cuatro tantos a su favor.

Cristiano está atascado

Ya en el aspecto individual, el dominio en la estadística de remates es abrumador para Cristiano. La estrella del Real Madrid y de la selección portuguesa dobla a sus perseguidores Morata, Giroud y Bale (19 por ocho), pero dos de estos ya llevan dos goles en la competición.

La sequía del Bota de Oro en cuatro ocasiones -tres con el conjunto blanco- es evidente porque su rosco en las primeras dos jornadas han tenido desde mala suerte, hasta paradas antológicas de los porteros rivales, pasando por el fatídico penalti fallado el pasado sábado que espera olvidar frente a Hungría.

Lo último en Deportes

Últimas noticias