EUROCOPA 2016: PORTUGAL VS AUSTRIA

Vaya palo para Cristiano: cuatro ocasiones claras, un penalti fallado y un gol anulado

cristiano-ronaldo-penalti
Cristiano Ronaldo se lamenta tras fallar el penalti contra Austria. (Reuters)
Javier Iglesias

Había avisado Cristiano a su entrenador que no le gusta jugar de 9. «Me gusta más llegar desde el extremo o desde el centro. Me tengo que acostumbrar», dijo tras el fiasco ante Islandia.

Primer aviso sin éxito. Ante Austria Fernando Santos volvió a colocarle en la punta del ataque escoltado en las bandas por Nani y Quaresma. Una vez más el 7 era el encargado de anotar los goles de Portugal, pero no tuvo su noche. Cristiano estuvo cegado el día que hizo historia con su país.

El jugador del Real Madrid se convirtió en el futbolista que más partidos ha disputado con la Selecçao, con 128. El pasado martes, Ronaldo ya igualó con 127 internacionalidades a otro mito del fútbol luso como Luis Figo. Además alcanzó el récord de 16 encuentros en Eurocopas que hasta ahora tenían el francés Lilian Thuram y el holandés Edwin Van der Sar.

Sin embargo, hay un registro que se le está atragantando. Si marca un gol en esta Eurocopa se convertirá en el primer futbolista en anotar en cuatro ediciones consecutivas de Eurocopa. Pero ante Islandia y Austria no llegó el tanto. CR7 debe seguir esperando.

No fue por falta de ocasiones. Cristiano Ronaldo llevó todo el peso ofensivo de las quinas. Hasta cuatro ocasiones claras, un penalti fallado y un gol anulado protagonizó el capitán luso.

Se topó con Almer… y el poste

La primera ocasión llegó en el minuto 21. Cristiano apareció en el área para rematar un buen pase de Guerreiro. Con un giro de tobillo pudo rematar, pero se marchó por poco. Era la primera intentona de un delantero que protestó en el 34′ cuando le señalaron un fuera de juego que no era. Decía que no con el dedo al línea.

 

A continuación comenzó a toparse con el meta Almer, que le detuvo hasta tres disparos. Fue en los minutos 54 y 55 cuando más hizo trabajar al portero. Primero con un zurdazo desde fuera del área que mandó a córner y después tras un cabezazo a la salida de un saque de esquina botado por Quaresma.

cristiano-cabezazo-austria
Cristiano remata de cabeza contra Austria. (Reuters)

 

En el minuto 77 cuando llegó la ocasión más clara. El mismo Cristiano fue objeto de un claro penalti de Hinteregger que le agarró por detrás cuando se disponía a rematar. El capitán estaba confiante y cogió el balón para dar ventaja a su país. Se mostraba tranquilo y hablaba con el árbitro Rizzoli antes de enviar el balón al palo derecho de la meta defendida por Almer.

Pero aún hubo más, en el 84′ Cristiano mandó el balón a red tras rematar de cabeza un centro desde la banda derecha. Pero cuando ya celebraba se entró con el banderín levantado. Estaba en fuera de juego. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias