Nuevo Bernabéu

Las 5 cosas que debes saber del nuevo Bernabéu

Repasamos todos lo que se debe conocer del nuevo Bernabéu. ¿Cuándo empiezan las obras? ¿Cuánto costará?...

nuevo bernabéu
Imagen del nuevo Bernabéu. (Realmadrid.com)
Iván Martín

El nuevo Bernabéu ya es una realidad. Tras la presentación que se ha llevado a cabo en el palco de honor del coliseo madridista, donde Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Manuela Carmena, alcaldesa de la ciudad, han sido los protagonistas, el siguiente paso es comenzar con unas obras que convertirán Chamartín en uno de los mejores estadios del mundo.

¿Cuándo empezarán las obras y cuánto durarán? 

Las obras comenzarán una vez finalice la presente temporada, con la demolición de La Esquina, y se espera que duren hasta 2023, ya que los plazos previstos se alargarán durante 42 meses. El objetivo principal es que la reforma no afecte al equipo y a los aficionados en los días de partido, por lo que se hará por fases.

¿Ganará aforo el nuevo Bernabéu?

El aforo no se verá aumentado, aunque todos los espacios del interior, como galerías, aseos, barras, sufrirán una gran reforma para que los espectadores puedan disfrutar de nuevos servicios, con mayor oferta y calidad.

¿Cuánto costará la reforma?

El Real Madrid ha cifrado la remodelación del Bernabéu en una horquilla que irá de los 400 a los 500 millones de euros, por lo que deberá pedir un crédito. Este no quiere decir que el club con el tiempo encuentre un patrocinador que ponga el naming al coliseo blanco y financie la obra, aunque, tras la ruptura del acuerdo con IPIC, empresa que iba a sufragar los costes, el primer esfuerzo económico irá a cargo de la entidad de Chamartín y de sus socios.

¿Cuál será la estrella de la reforma?

El nuevo estadio del Mejor Club del Siglo XX tendrá un gran número de mejoras, aunque la verdadera estrella de la reforma será una nueva cubierta que permitirá que todas las localidades del estadio se encuentren cubiertas y protegidas, con la combinación de la cubierta fija y la retráctil.

¿Un estadio del Siglo XXI?

Se incorporarán las últimas tecnologías digitales a la estructura arquitectónica del estadio con un video marcador de 360 grados y la instalación de los últimos avances de tecnología, incluida la fachada, que emitirá luz cambiante de diferentes colores durante la noche.

Lo último en Deportes

Últimas noticias