Siempre que los socios lo aprueben en la Asamblea

Nuevo Bernabéu sí o sí

La directiva pedirá permiso a los socios para endeudarse y comenzar las obras del Nuevo Bernabéu

Si los representantes dan el sí en la Asamblea, la reforma estará más cerca que nunca de ser una realidad

Nuevo Bernabéu
bernabeu-si-si-interior
Iván Martín

El Real Madrid sigue dando pasos hacia el futuro. El club de las 23 Copas de Europa -13 en fútbol y 10 en baloncesto- quiere seguir mejorando en todos los aspectos. Deportivamente la salud es inmejorable, económicamente el próximo 23 de septiembre Florentino Pérez presentará las mejores cuentas de la historia de la entidad ante sus socios compromisarios, y sus infraestructuras son la envidia de todos, aunque en breve se podrían mejorar con el comienzo de las obras del nuevo Bernabéu.

El Real Madrid comunicó el pasado jueves a sus socios a través de un comunicado oficial que el mismo día en el que se deberán aprobar las cuentas, entre otros puntos, se celebrará una Asamblea Extraordinaria en «la que se someterá la autorización a la Junta Directiva para endeudarse a fin de financiar las obras de remodelación del Santiago Bernabéu». 

Es decir, tal y como establecen los estatutos del club, el presidente pedirá permiso a los socios representantes para endeudar al club por encima del 20% del presupuesto, tal y como será el caso. Si el «sí» recibe es apoyado por dos tercios de la Asamblea, dada la envergadura de la petición y el riesgo que conlleva para el futuro de la entidad, se puede decir que el nuevo Bernabéu comenzará a ser una realidad en poco tiempo.

El Real Madrid ha cifrado la remodelación del Bernabéu en una horquilla que irá de los 400 a los 500 millones de euros, por lo que deberá pedir un crédito. Este no quiere decir que el club con el tiempo encuentre un patrocinador que ponga el naming al coliseo blanco y financie la obra, aunque, tras la ruptura del acuerdo con IPIC, empresa que iba a sufragar los costes, el primer esfuerzo económico irá a cargo de la entidad de Chamartín y de sus socios.

«La mejor infraestructura deportiva»

El Real Madrid tendrá que hacer un gran esfuerzo económico en un primer momento para comenzar la reforma, pero la importante solvencia que tiene en estos momentos el club y los ingresos que se reportarán en el futuro del estadio gracias a las actividades de entretenimiento y ocio que se implantarán para generar recursos, permiten a la entidad presidida por Florentino Pérez sumergirse en esta inversión sin perjudicar el plano deportivo.

La remodelación del estadio Santiago Bernabéu permitirá una espectacular modernización y transformación que proporcionará al vigente campeón de la Champions gozar de un recinto deportivo que será un auténtico referente a nivel mundial.

Tal y como asegura el propio Real Madrid, «los dos objetivos básicos del Plan Especial aprobado por el Ayuntamiento de Madrid, y que permiten la cobertura urbanística necesaria para ejecutar la remodelación, son la modernización integral del estadio Santiago Bernabéu para adaptarlo a las necesidades de diseño, confort, seguridad y accesibilidad que exigen la evolución de las demandas y normativas, y la mejora del entorno urbano donde se ubica desde su inauguración en el año 1947».

La cubierta será la estrella

El nuevo estadio del Mejor Club del Siglo XX tendrá un gran número de mejoras, aunque la verdadera estrella de la reforma será una nueva cubierta que permitirá que todas las localidades del estadio se encuentren cubiertas y protegidas, con la combinación de la cubierta fija y la retráctil. El club también ha comunicado que el aforo no se verá aumentado, aunque todos los espacios del interior, como galerías, aseos, barras, sufrirán una gran reforma para que los espectadores puedan disfrutar de nuevos servicios, con mayor oferta y calidad.

Las condiciones de seguridad, accesibilidad, y evacuación del estadio mejorarán sustancialmente. La Esquina será demolida, por lo que, sumado a la reconfiguración de las torres en el oeste, los aficionados gozarán de una una accesibilidad y evacuación más equilibrada y homogénea, ampliando capacidad de accesos y racionalizando tránsitos de personas. Por otro lado, también se incorporarán las últimas tecnologías digitales a la estructura arquitectónica del estadio con un video marcador de 360º y la instalación de los últimos avances de tecnología, incluidas fachadas.

La reforma del estadio Santiago Bernabéu, sumada a la Ciudad Real Madrid – uno de los mejores complejos deportivos del mundo–, llevará al club blanco a una nueva dimensión convirtiéndole en el principal referente deportivo. Florentino Pérez está cerca de ver como su sueño se hace realidad al dejar al madridismo un legado sin precedentes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias