Copa Mundial de Baloncesto 2019

Copa Mundial de Baloncesto 2019: Estos son los equipos favoritos para ganar el Mundial de China

copa mundial de baloncesto
España sueña con ganar la Copa Mundial de Baloncesto por primera vez desde 2006.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La Copa Mundial de Baloncesto comienza este sábado con muchas novedades y equipos con opciones de ganar el título. Por primera vez en la historia del torneo, 32 selecciones competirán por el título más prestigioso de las competiciones FIBA y parece que esta edición estará más abierta que nunca gracias al debilitado equipo que presenta Estados Unidos. A continuación repasamos las ocho grandes candidatas al título:

Estados Unidos

Los vigentes campeones del mundo y olímpicos se han dejado en esta edición a sus grandes estrellas en casa. Las renuncias han sido la noticia más sonada de un equipo que lleva 13 años sin perder en partido oficial. Kemba Walker, Donovan Mitchell o Jayson Tatum son jugadores franquicia en buenos equipos de NBA y no hay que menospreciarles ni mucho menos. Puede que sea el equipo estadounidense más vulnerable desde 2006, pero no por ello van a ceder su trono tan fácilmente. Por si fuese poco, el legendario Gregg Popovich liderará a un equipo que quiere hacer un three-peat.

Serbia

Los segundones de la última década quieren quitarse ese cartel y por fin ganar un torneo. Subcampeones olímpicos en 2016, subcampeones mundiales en 2014 y subcampeones europeos en 2009 y 2017, el equipo de Sasha Djordjevic cuenta con el pívot más dominante del mundo en la figura de Nikola Jokic. Junto al jugador de los Denver Nuggets lucirá una selección con varios jugadores titulares en la NBA como Bogdanovic, Bjelica o Marjanovic y muchos veteranos curtidos en mil batallas en Euroliga. Cotizan muy alto para otra medalla.

Grecia

Con Giannis Antetokounmpo a bordo, las posibilidades del equipo heleno se han multiplicado. El vigente MVP de la NBA aportará el músculo que el equipo griego ha añorado en los últimos años y acompañado de dos Antetokounmpo más que harán de este equipo uno de los más espectaculares de la competición. Clásicos como Bourousis, Printezis, Sloukas o Papanikolaou acompañarán a este equipo que sueña con volver a una final como ya hiciese en 2006.

España

Los nuestros acuden como tapados a esta Copa Mundial de Baloncesto. Sin Pau Gasol, los pupilos de Scariolo se apoyarán en la madurez de Marc Gasol y Ricky Rubio para ir subiendo peldaños. Importante será el papel de los hermanos Hernangómez refrescando al equipo desde el banquillo y la experiencia de Rudy y Llull completan una selección que puede aspirar a lo más alto si se alinean los muchas cosas. Los nuestros tienen que intentar llegar a semifinales y a partir de ahí a soñar.

Francia

Un equipo que no ha dado la talla en los últimos años, pero que van sobrados de físico. Si Francia se pone a defender en serio será un equipo temible para cualquier rival, puesto que cuentan con el mejor defensor de la NBA en Rudy Gobert. Nicolas Batum y Nando de Colo son los hombres llamados a desatascar al equipo en ataque. Su bronce en la anterior Copa del Mundo hacen augurar que quieren más y cuentan con las herramientas para luchar por el título.

Argentina

El equipo de Facu Campazzo quiere estar a la altura de su historia. Con Manu Ginóbili y Nocioni retirados, Luis Scola es el último vestigio que queda de la Generación Dorada del país que fue campeón olímpico en 2004. Argentina contará con el base madridista como líder y con Nico Laprovittola –MVP de la ACB y flamante fichaje blanco– como su complemento en su búsqueda por alcanzar los puestos de honor. La albiceleste acaba de ganar los Juegos Panamericanos, algo que les cargará de confianza.

Australia

La selección que domina Oceanía llega al torneo muy crecida tras mojarle la oreja a Estados Unidos en un amistoso. Se trata de un equipo con un quinteto inicial espectacular liderado por cinco jugadores de la NBA. Patty Mills es el referente ofensivo junto a Joe Ingles, mientras que los veteranos Dellavedova, Baynes y Bogut ponen el listón defensivo muy alto. Los Boomers, como así se le conoce, fueron uno de los equipos más espectaculares en los Juegos de Río de 2016, donde terminaron cuartos.

Lituania

Un equipo con tradición de medallas y títulos que cuenta con un juego interior envidiable. Valanciunas y Sabonis prometen una solidez al alcance de muy pocos en el torneo y a poco que enchufen sus tiradores nos encontraremos con una selección capaz de sorprender a cualquiera. Lituania, pese a no haber ganado títulos últimos, cuenta con una tradición rica y competitiva para poder aspirar a todo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias