Mundial de baloncesto 2019

Calendario de la Copa Mundial de Baloncesto 2019: fechas y horarios de los partidos

España se medirá a Túnez, Puerto Rico e Irán en el Mundial de China 2019 de baloncesto. La selección necesitaría superar otros cinco encuentros más para proclamarse campeona

españa
España sometió a la República Dominicana en Madrid. (EFE)
Hugo Carrasco

España arranca su participación en el Mundial de China 2019 de baloncesto el próximo sábado. La Selección parte como una de las candidatas a alzarse con el título que ya consiguió en 2006 en Japón. Para ello deberán batir a la principal favorita, que -como no puede ser de otra forma- es Estados Unidos. Algo que será imposible si no pasan las dos primeras fases de grupos.

El cambio de formato del Mundial hace que los de Sergio Scariolo deban disputar tres encuentros de inicio. España está encuadrada en el grupo C con Túnez, Puerto Rico e Irán, siendo los nuestros los máximos favoritos del mismo. Una vez superen la primera fase, habrá una segunda, en la que estarán 16 participantes, antes de encarar los cuartos, las semifinales y la final.

Su andadura en el país oriental empezará en Guangzhou, que será la sede de la primera fase para los españoles. Además, los nuestros jugarán todos sus partidos en esta fase de grupos a la misma hora, las 14:30 horas en España. El debut llegará el sábado 31 de septiembre, ante Túnez. Dos días después, el 2 de septiembre, el combinado nacional se medirá a Puerto Rico, mientras que el 4 de septiembre cerrarán la fase de grupos ante Irán.

Tras esta primera fase, en caso de clasificarse, España se trasladará a Wuhan, donde jugará otros dos partidos, ante los dos que se hayan clasificado del grupo D (Italia, Filipinas, Angola y Serbia). Estos partidos, encuadrados en el grupo J, aún por determinar, se jugarán los días 6 y 8 de septiembre.

Si finalmente los Gasol, Llull y compañía se clasifican para la fase final, jugarán el día 10 de septiembre los cuartos de final, ante un rival del grupo I de la segunda fase. El partido se disputaría en Dongguan o Shanghai, en función de si se es segunda o primera de grupo. Las semifinales y la final se jugarán en Pekín, los días 13 de septiembre y 15.

Lo último en Deportes

Últimas noticias