Jaime Fernández y Diop, los últimos descartes

Scariolo ya tiene a los 12 jugadores que irán al Mundial de China

Scariolo
Sergio Scariolo dio una lista con varias novedades respecto a anteriores torneos.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Sergio Scariolo ya ha escogido a los 12 jugadores que representarán a la selección española en el próximo Mundial de China. El seleccionador finalmente descartó de la lista al escolta Jaime Fernández y al pívot Ilimane Diop dejando una lista de garantías para el evento que comienza el próximo sábado en el continente asiático.

España contará con Marc Gasol como principal estandarte del equipo, pero también con apoyos considerables en el quinteto titular como el capitán Rudy Fernández, el base Ricky Rubio y los hermanos Hernangómez. Serán ellos los encargados de llevar el peso de un equipo muy compensado y que tiene como principal objetivo acercarse al podio y lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la segunda unidad aparece Sergio Llull como el gran líder de un plantel que cuenta con veteranos como Pau Ribas, Víctor Claver o Pierre Oriola. Harán su debut en un torneo internacional jugadores como Quino Colom, Xavi Rabaseda o Javier Beirán, que destacaron en la fase de clasificación para el torneo de China.

España debutará en el Mundial de China contra Túnez el 31 de agosto, posteriormente se medirá a Puerto Rico el 2 de septiembre y finalmente a Irán el 4 de septiembre en una primera fase asequible. Luego vendrán los cruces previsiblemente ante Serbia e Italia y posteriormente luchar en las fase del K.O. por la ansiada medalla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias