Compartió un vídeo con sus seguidores

Pau Gasol confirma que no estará en el Mundial

Ver vídeo

Pau Gasol no estará en el Mundial de China. El jugador español, líder de la selección durante más de una década, no podrá acompañar a sus compañeros debido a una lesión en su pie izquierdo que le obligó a pasar por el quirófano, y comunicó a sus seguidores, a través de un vídeo en las redes sociales, los motivos de su ausencia en el campeonato del mundo.

«Estoy tranquilo, ya he pasado lo peor con el postoperatorio, y ahora ya estoy mirando hacia adelante, con ganas de empezar en el gimnasio», afirmó Gasol en un vídeo compartido con sus seguidores. Pau sufrió una lesión por estrés en el hueso navicular de su pie izquierdo que le impedirá participar en el Mundial, pero no provocará su retirada de la selección española, con la que espera estar en los Juegos Olímpicos de 2020. «Espero que nos clasifiquemos para los Juegos Olímpicos y el año que viene pueda estar con el equipo».

«Debido a la operación y a la lesión, no voy a poder estar en este Mundial de China. Aún así estaré apoyando al equipo y deseando que hagan un gran campeonato», confirmó el mayor de los Gasol. «Este verano va a ser difícil porque me hubiera gustado estar con mi selección, con mis compañeros. Para mí, la selección siempre ha sido muy importante y estoy muy orgulloso de competir y conseguir éxitos a nivel internacional con el equipo».

«Es normal que haya ciertas especulaciones debido a mi edad. Es una posibilidad que voy a seguir luchando. Me encanta lo que hago, me encanta seguir jugando y esta operación es precisamente para seguir jugando al baloncesto al máximo nivel. Si he decido operarme es para poder estar listo para la temporada que viene con muchas más garantías», completó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias