Mundial de China 2019

Scariolo confirma que Pau Gasol no estará en el Mundial

Mazazo para España, Pau Gasol no estará en el Mundial de China del próximo verano por culpa de su lesión en el pie que le ha obligado a pasar por quirófano y perderse también los playoffs de la NBA con Milwaukee Bucks

Pau Gasol
Pau Gasol, en un partido con la selección española. (baloncestofeb)

Pau Gasol no jugará el Mundial. Su lesión en el pie que le ha obligado a pasar por el quirófano le impedirá poder ayudar a la Selección. Así lo ha confirmado el propio seleccionador nacional y ayudante de Nick Nurse en los Toronto Raptors, Sergio Scariolo, en una conversación telefónica con el diario AS. "Es una baja tremenda", aseguraba el seleccionador español que intentará confeccionar la mejor plantilla posible para intentar hacer el mejor papel posible en ese campeonato del mundo de China 2019.

"Esta semana he mirado a Pau más como seleccionador que como rival. Para nosotros, Pau es importantísimo. Va a ser una baja tremenda. Lo vi en San Antonio hace un tiempo y lo vi harto. Harto de no estar en el campo. Así que creo que su decisión de tirar por la calle de en medio es la mejor. Los que queremos a Pau lo apoyamos y sabemos que ha tomado la mejor decisión. Sólo puedo desearle que su recuperación sea perfecta. Pau no sólo quería estar bien, sino competir. No se puede entender de otra manera su ‘trade’ para estar en Milwaukee, un equipo que podía estar en unas finales. Pero Pau es un tipo racional y su línea emocional es correcta. A nivel sentimental no lo estaba pasando bien, pero tiene muchos recursos emocionales y de carácter. Hace lo correcto", relata Scariolo.

El seleccionador nacional le dio un valor importante a lo que significa Pau Gasol para la selección española de baloncesto, uno de los mejores jugadores de la historia del combinado nacional sino el mejor: "Su baja es un mazazo porque es un jugador histórico y, en términos de liderazgo, mucho más. Será la primera vez que en un gran campeonato no tengamos ni a Navarro ni a Gasol a la vez".

En última instancia, Scariolo recalca que pese a la baja de Pau Gasol el objetivo es conseguir una de esas dos plazas que dan acceso a los Juegos Olímpicos: "A veces pasan cosas y tenemos que aceptarlas. Trataremos de hacer el mejor campeonato posible y atrapar una de las dos plazas que dan acceso a los Juegos y que ese camino nuestro en el Mundial llevará a Pau a terminar con nosotros en los Juegos Olímpicos".

Lo último en Deportes

Últimas noticias