CICLISMO

Contador: «Si pensase que no puedo ganar el Tour, no iría»

contador
Alberto Contador se fotografía con aficionados en Abu Dhabi.

Alberto Contador se agarra a la confianza en sí mismo y a los datos que reflejan los potenciómetros sobre su estado físico para seguir conjugando el verbo ganar. Este año, por fin, ha encontrado tranquilidad en el Trek, un equipo que rema en la misma dirección al servicio del nuevo líder. Y lo está demostrando haciendo carreras sobresalientes tanto en la Vuelta a Andalucía como en el Tour de Abu Dhabi, donde ha aguantado a la altura de Quintana, Nibali o Valverde.

Aunque se siente orgulloso de hazañas que disfruta «más que algunas victorias», como las de Fuente Dé o Formigal, el madrileño quiere volver a ganar el Tour por «la fuerza de sus piernas», de su preparación, sin depender necesariamente de esas emboscadas que entusiasman a los aficionados, pero que Contador entiende «como un recurso que a veces ofrece la carrera».

El ganador de la triple corona cimenta sus opciones de ganar un Tour de Francia ocho años después de su última victoria en los datos. «Ya lo he ganado en años anteriores y ahora veo los datos del potenciómetro, la capacidad de recuperación y otros datos que me permiten pensar que hay opciones objetivas de poder ganar el Tour. Se tienen que dar circunstancias, no se el porcentaje de posibilidades de ganar. Si pienso que no tengo opciones, no voy a la salida», añadió.

Por último, Contador no quiso mojarse sobre si el Tour de 2017 será el último que corra como profesional, pese a tener contrato hasta el 2018 con Trek. «Es una pregunta sin respuesta. Al final lo que quiero es seguir disfrutando de la bicicleta. En su momento tomaré la decisión de parar, no quiero volver a rectificar. Cuando no esté en las condiciones que quiero lo dejaré», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias