Lo asegura Rob Smedley, ingeniero de Felipe Massa

«Mi consejo para Sainz es que debe tener una piel muy gruesa en Ferrari»

Rob Smedley, ingeniero de pista de F1 y de Felipe Massa en Ferrari, aconsejó a Carlos Sainz que sea fuerte cuando llegue a la escudería del cavallino rampante en 2021 porque hay mucha presión en Maranello

sainz
Carlos Sainz y Rob Smedley.

Carlos Sainz se ha convertido en el nombre del momento en la Fórmula 1 tras anunciar su fichaje por Ferrari para 2021. Desde entonces no han parado de llegarle mensajes de consejos para que su etapa en la escudería del cavallino rampante sea lo más exitosa posible. El último en sumarse ha sido Rob Smedley, quien conoce bien la casa ya que fue ingeniero de pista entre 2004 y 2013 y de Felipe Massa en su etapa en el equipo italiano.

Smedley ha desvelado cómo es la vida en Ferrari y aconseja a Sainz cómo debe manejarse cuando arranque esta nueva etapa en Maranello. «Mi consejo es que deje crecer una piel gruesa. Una piel muy gruesa. Lo va a necesitar», asegura en el podcast de F1 Nation. «Es una gran experiencia si puedes soportarlo, y puedes soportar la prueba del tiempo allí. No conozco muy bien a Carlos, pero parece un tipo que podrá llevarse bien en ese entorno. Le va a encantar», añade.

Durante la entrevista describe cómo es el día a día en Maranello y la presión que reciben sus trabajadores. Afirma que no es comparable con la de ningún otro equipo de la F1: «Para muchos de nosotros que estuvimos mucho tiempo allí, Ferrari se convierte en una parte de ti. Y hay cosas maravillosas, realmente sorprendentes, sobre Ferrari, y algunas cosas realmente terribles sobre Ferrari. Y además ves con bastante frecuencia, especialmente cuando llegas a posiciones más altas, ambas caras de esa moneda».

«Hay días que piensas ‘¿por qué querría dejar este lugar?’ y luego hay otros momentos en que se vuelve más difícil y un poco más frustrante. Y eso es a diario. Si aprendí algo de mi tiempo en la Fórmula 1, es que en Ferrari el segundo mejor nunca es lo suficientemente bueno. Es una cultura que también se ha construido en Mercedes ahora. Y la belleza de Ferrari es que siempre se trata de Ferrari, nunca se trata de individuos. Y son implacables y despiadados en su búsqueda de ganar», reconoce el británico.

En última instancia explicó lo que significa estar en la escudería italiana: «Ferrari es una institución nacional, es una religión y, por lo tanto, esa presión nunca desaparece, ni por los medios ni por los aficionados. Incluso cuando sales de la oficina y puedes ir a un restaurante o una pequeña cafetería o lo que sea, ni siquiera tienes que estar cerca de Maranello, la gente sabe quién eres y te dará su opinión clara sobre lo que piensan sobre Ferrari y lo que piensan de ti. Pero al mismo tiempo, es un lugar absolutamente increíble para trabajar: la pasión y ser parte de eso, especialmente para los miembros del equipo de carreras».

Lo último en Deportes

Últimas noticias