La iniciativa ha sido promovida por el Real Murcia y el Ayuntamiento

La Condomina abre sus puertas para el aseo y avituallamiento de transportistas

En ausencia de estaciones de servicio, el Ayuntamiento y el Real Murcia han puesto a disposición de los transportistas la Nueva Condomina.

real murcia
La Nueva Condomina. (Imagen: realmurcia.es)

En ausencia de estaciones de servicio abiertas en las carreteras, el estadio del Real Murcia estará disponible para todos aquellos transportistas que deseen asearse, descansar o comer. Así lo han decidido el equipo murciano y el Ayuntamiento, que han acordado que la Nueva Condomina esté abierta de 12:00 a 16:00 y de 18:00 a 22:00 horas mientras dure el estado de alarma.

Para que puedan acceder al estadio los transportistas se ha creado un acceso directo desde la autovía. También se ha establecido una zona de aparcamiento. Empresas como Vrio, Vialta, Versia, y Grupo Floridablanca se encargarán de la higiene y desinfección de la Nueva Condomina. También se han sumado a esta iniciativa solidaria Estrella de Levante, que ha colaborado con más de 2.000 litros de agua y cerveza sin alcohol. ElPozo, Pan Moreno y Más Trigo, por su parte, se han encargado de suministrar comida para el avituallamiento. Nada de esto sería posible sin los voluntarios de la Federación de peñas del Real Murcia, que tienen previsto atender a un centenar de camioneros.

No obstante, el primer día, solo se acercaron cinco camioneros hasta la Nueva Condomina. El primero que acudió al estadio señaló: “No hay ninguna indicación para saber que está la zona habilitada para descansar”. El transportista se enteró que tenía a su disposición esta zona de aseo y de avituallamiento, ubicada en la salida 563 de la A-7, gracias a los medios de comunicación.

En declaraciones recogidas por La Opinión del Murcia, el camionero, tras recibir la bolsa con agua y con comida, comentó: “Hacen falta más iniciativas así. Lo estamos pasando bastante mal. La comida, el aseo… Es muy importante todo lo que están haciendo. Ojalá se siga sumando gente a iniciativas como esta ya que nos ayudan mucho. Está muy bien porque ahora que han cerrado todas las estaciones, pueden pasar 200 ó 300 kilómetros sin que haya nada. Estoy superagradecido”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias