Entrará en prisión

Condenan a 14 años a un futbolista por matar de un disparo a un hombre en una pelea de tráfico

Sezer Öztürk, internacional sub-23 de Turquía y ex jugador del Bayer Leverkusen, condenado por matar a un hombre de un disparo en una pelea de tráfico

La sentencia condena al ex jugador, que llegó a ser una de las grandes promesas del fútbol turco, a 12 años y seis meses de cárcel por "homicidio intencionado tras una provocación injustificada"

Muere el futbolista de 29 años Jody Lukoki tras recibir una brutal paliza de su familia

Sezer Öztürk
Sezer Öztürk

Un tribunal de Estambul ha condenado a 14 años y siete meses de cárcel al exfutbolista Sezer Öztürk, internacional sub-23 de Turquía y ex jugador del Bayer Leverkusen, por matar a un hombre de un disparo tras enzarzarse en una disputa de tráfico.

La sentencia condena al ex jugador, nacido en Alemania y durante la primera década del siglo una de las grandes promesas del fútbol turco, a 12 años y seis meses de cárcel por «homicidio intencionado tras una provocación injustificada», pero deja en suspenso otros dos años y un mes por posesión ilegal de una pistola y lesiones.

Dijo que fue en defensa propia

El acusado rechazó su culpa asegurando que actuaba en defensa propia, pero la Fiscalía considera que el ex deportista, ahora empresario en el sector hostelero, persiguió a su adversario y le disparó cuando huía, tras un enfrentamiento debido a una disputa de tráfico.

Sezer Öztürk jugó dos temporadas en el Bayer Leverkusen y otra en el Nuremberg, en la Bundesliga, y también en importantes equipos turcos como el Besiktas o el Fenerbahçe, antes de retirarse en el año 2015. Por rotro lado, también estuvo acusado en 2011 por un polémico caso de amaños de partidos del Fenerbahçe.

No es el primer caso de un futbolista que asesina a otra persona. Bruno Fernandes, joven portero titular y referente en el Flamengo campeón de la liga brasileña del 2009, fue acusado en su día de asesinato, rapto, de formar parte de una banda criminal organizada… A Bruno Fernandes, que le encantaba la fiesta, el alcohol y las mujeres, se le torció por completo su carrera cuando una de esas amantes, la actriz porno Eliza Silva Samudio, se quedó embarazada de él. Poco después aparecía muerta y el ex futbolista fue declarado culpable junto a varios amigos de su círculo más íntimo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias