Los cedidos, a prueba

Comienza el examen de acceso para la nueva temporada

Comienza el examen de acceso para la nueva temporada
Vietto y Kranevitter, durante un entrenamiento de pretemporada

Pese a que la pretemporada rojiblanca comenzó hace unos días, Los Ángeles de San Rafael marca la parte más importante de la preparación de cara al próximo curso. Con 24 sesiones en apenas 12 días, algunos futbolistas tendrán que demostrarle al Cholo Simeone que se merecen un hueco y pueden ser ‘el fichaje’ del Atlético de Madrid para la nueva temporada.

El equipo base seguirá. Los futbolistas que finalizaron el curso pasado, salvo Moreira, Bernabé y Cerci, continuarán en una plantilla que no tendrá grandes variaciones después de que el TAS ratificase la sanción de la FIFA de no poder inscribir jugadores hasta enero de 2018.

A esperas de que se cierren los fichajes de Diego Costa y Vitolo, el Atlético de Madrid y Simeone buscan reforzar el equipo con alguno de los cedidos, como mínimo hasta enero. Futbolistas que han estado a préstamo la última campaña podrían tener un hueco entre los 25, pero para ello tendrán que ganárselo en los entrenamientos.

Axel Werner apunta a ser el tercer guardameta, que ocupará el puesto de André Moreira. En la defensa ninguno de los cedidos convence a Simeone, por lo que todo apunta a que seguirá siendo la misma. Lucas, alternando el central con el lateral izquierdo gracias a su polivalencia sería el encargado de sustituir a Filipe Luis para que tenga descanso.

En el centro del campo los ojos estarán puestos sobre Matías Kranevitter. La retirada de Tiago deja un hueco que podría ser para el argentino. Thomas y Augusto tendrán que dar un paso al frente, aunque es Saúl el que apunta a la titularidad para acompañar a Gabi. El mediocentro firmó una temporada bastante normalita con el Sevilla, por lo que está ante su gran oportunidad para reivindicarse.

Los futbolistas que tendrán más opciones de quedarse serán los de ataque. La lesión de Gameiro y el bajo rendimiento de Nico Gaitán podrían abrir la puerta a alguno de los cedidos. La gran temporada de Amath y el crecimiento de Diogo Jota serán tenidos en cuenta durante estos exámenes de pretemporada.

Pero tampoco se queda atrás Luciano Vietto. El delantero argentino, al que Simeone hizo debutar en Racing, llegó como estrella a orillas del Manzanares, pero su primera temporada no fue como se esperaba, al igual que en su préstamo al Sevilla. En el ariete nacido en Córdoba se tienen grandes esperanzas, pero debe progresar para tener un hueco en la plantilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias