UNA DE LAS PREOCUPACIONES DE SIMEONE

Arranca la ‘operación mediocentro’ en el Atlético

Arranca la ‘operación mediocentro’ en el Atlético

El Atlético de Madrid tiene poco margen para planificar la próxima temporada. La sanción de la FIFA impide inscribir jugadores este verano, por lo que los movimientos se centran más en reforzarse a partir de enero con jugadores como Vitolo o Diego Costa. Sin embargo, una de las principales incógnitas para el próximo curso es el puesto de mediocentro. La retirada de Tiago deja un vacío importante en la medular, por lo que Simeone y sus ayudantes tendrán que improvisar y buscar alternativas sin que el equipo se resienta.

Gabi es un fijo para el Cholo y lo seguirá siendo. El capitán es como buen vino, mejor con el paso de los años, y tiene un puesto garantizado. Sin embargo, al entrenador argentino le gusta jugar con dos mediocentros puros, por lo que tendrá que ir analizando y viendo quién es capaz de acompañar al ’14’. La opción favorita a priori es la de Augusto Fernández, que vuelve tras estar muchos meses lesionado. El argentino es puro compromiso e intentará coger el ritmo lo antes posible, y ya ha demostrado que si está al cien por cien goza de la confianza de Simeone.

Kranevitter y Thomas no convencen

Sin embargo, no es la única opción. Su compatriota Kranevitter, por el que el Atlético de Madrid pagó ocho millones de euros hace dos años, también oposita a un puesto en el plantel y en los planes del Cholo. Sin embargo, el menudo centrocampista no convence y su floja temporada en el Sevilla no ayuda. Por delante él está Thomas Partey, un jugador que gusta al cuerpo técnico y que siempre ha contado con la confianza de Simeone, aunque la sensación es que le falta un plus para ser titular indiscutible en un equipo como el Atlético de Madrid.

Por todo esto, el Cholo maneja otras variantes. Una de ellas es colocar a Saúl junto a Gabi y jugar con Koke y Carrasco por las bandas, un esquema que ya ha utilizado muchas veces y que ha funcionado bastante bien. Pese a todo esto, en el club colchonero saben que la posición de mediocentro está algo coja, de ahí que se trabaje para poder incorporar a algún jugador en el mercado invernal si de agosto a enero Simeone no está del todo satisfecho. En ese caso, el preferido es el brasileño del Mónaco Fabinho, aunque la entidad maneja también otras opciones como Dendoncker o Roque Mesa, aunque este último va a firmar por el Swansea. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias