Circuito nuevo en Las Vegas: opción clara de podio para Fernando Alonso
Fernando Alonso quiere estrenar el Gran Premio de Las Vegas con un podio, algo que ya consiguió en tres ocasiones que se inauguró un circuito
Verstappen se condena a pagar el carnet de conducir más caro de la historia
Siempre que se inaugura un nuevo circuito en la Fórmula 1 se genera muchísima expectación, pero también se abre una puerta para aquellos pilotos que sueñan con subir al podio, e incluso ganar una carrera. Uno de ellos es Fernando Alonso que, según los últimos precedentes, la inauguración del Gran Premio de Las Vegas supone una nueva opción para él de acariciar esa ansiada victoria número ’33’.
Los últimos resultados del asturiano cuando se abre la veda en un trazado inédito son bastante dispares, pero algunos de ellos invitan al optimismo. Desde que debutó en el ‘Gran Circo’ con Minardi en el año 2001, Fernando Alonso ha estrenado 11 circuitos y Las Vegas será el duodécimo. Su enorme carrera en Brasil ya generó una gran ilusión de cara al tercer fin de semana de 2023 en Estados Unidos, pero el porcentaje de éxito cuando ha corrido en una nueva ubicación también lo hace.
No es fácil saber desenvolverse cuando todos los pilotos prueban por primera vez las condiciones de un innovador circuito, por lo que Las Vegas albergará un nuevo reto tanto para Fernando Alonso como para los otros 19 protagonistas. Sin embargo, el de Aston Martin empleará su amplia experiencia en la Fórmula 1 para hacerse a él lo antes posible y tratar de imitar sus logros en el Gran Premio de Singapur 2008, Estados Unidos 2012 y Qatar 2021.
Estos tres mapas, que continúan formando parte del calendario de la Fórmula 1, vieron como el bicampeón del mundo subía al podio en la primera carrera que se disputaba allí. De hecho, en el primero de ellos la ganó, una prueba que pasó a la historia por el famoso crashgate. Años más tarde, quedó tercero tanto en Austin como en Losail. Otros recuerdos que invitan a ser optimistas son China 2004, donde quedó cuarto, Baréin 2006 y Rusia 2014, firmando un sexto puesto en ambos.
Fernando Alonso llega a Las Vegas
En su llegada al circuito de Las Vegas, Fernando Alonso habló sobre lo duro que puede ser adecuarse de primeras a lo desconocido. «Con cualquier pista nueva, lleva un poco de tiempo familiarizarse con ella. También será interesante ver cómo serán los niveles de agarre, ya que esto siempre es un factor a tener en cuenta en los circuitos nuevos», comenzó.
«Esto también se verá afectado por las bajas temperaturas, en las que no estamos acostumbrados a competir este año. Es lo opuesto a Qatar, por ejemplo. Además, este fin de semana no habrá categorías soporte, por lo que probablemente la pista sea más resbaladiza de lo habitual cuando salgamos», explicó.
Y es que las bajas temperaturas que se prevén en Las Vegas aumentarán la dificultad a la hora de calentar neumáticos, como así detalló Fernando Alonso, quien también narró cómo se prepara para el fin de semana: «Hemos pasado tiempo en el simulador y estamos analizando todos los datos que tenemos. Pero, en realidad, tendremos una idea más clara del estado de la pista el jueves durante los entrenamientos».
Objetivo final
Aston Martin se conjuró después de la carrera en Interlagos para emitir un mensaje común: el objetivo es luchar por todos los puntos posibles en las dos últimas pruebas. En su llegada a Norteamérica, el piloto de la escudería británica ratificó esa premisa: «Queremos terminar la temporada fuerte con tantos puntos como sea posible».
«Es cierto que todos estamos pensando en 2024, pero queremos asegurarnos de llegar a la próxima campaña en la mejor posición posible y con el impulso de nuestro lado. Pero sobre todo, es importante que disfrutemos de estas dos últimas carreras de 2023», finalizó.
Temas:
- Fernando Alonso