EL CRACK DEL BAYERN PUEDE SER EL TAPADO DE ESTE VERANO

Las cinco razones por las que el Real Madrid quiere a Alaba

david-alaba-bayern-munich
Alaba celebra un gol con el Bayern. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«¿Y por qué no Alaba?». Alguien soltó al aire la pregunta del millón en las oficinas del Bernabéu al ver cómo el fichaje de Pogba, el deseado de Zidane, se iba poniendo en unos cifras imposibles. El crack del Bayern está en la agenda del Real Madrid desde hace un par de temporadas, pero en el club blanco asumen la máxima de la cúpula del Bernabéu cuando están los bávaros de por medio: «Es imposible fichar a un jugador del Bayern si ellos no quieren. Cuando el Bayern dice no, es no».

Alaba estaría encantado de vestir de blanco, porque sabe que cuando estás en el Bayern sólo hay un par de clubes en el mundo donde puedes estar mejor y uno de ellos es el Real Madrid. A pesar de que la operación podría dispararse hasta los 80 millones, estas son las cinco razones por las al club blanco le interesa el fichaje de Alaba.

1) Polivalencia

Alaba dio el salto al fútbol profesional en la posición de lateral izquierdo y fue precisamente en aquella semifinal ante el Real Madrid de Mourinho que se resolvió en los malditos penaltis cuando el jovencísimo austriaco –tenía entonces 18 años- dejó boquiabierto al fútbol europeo.

Pero Alaba es mucho más que un lateral zurdo. Con Guardiola, el austriaco ha demostrado que puede ser un soberbio central, un magnífico mediocentro y un interior zurdo demoledor. Pep alucinaba con él. «Le pongas donde le pongas, Alaba siempre juega bien», decía Guardio la a sus íntimos.

david-alaba-entrenamiento-bayern
Alaba, junto a Rafinha en un entrenamiento del Bayern. (Getty)

2) Juventud

A pesar de que ya es un jugador consagrado a nivel mundial, David Alaba apenas acaba de cumplir los 24 años, por lo que tiene aún casi una década de fútbol por delante al máximo nivel. Para el Real Madrid, fichar a un futbolista con esa edad supondría no sólo asegurarse un jugador para diez años, sino poder amortizar en ese tiempo el coste de su traspaso.

Alaba nunca sería un fichaje barato –su pase oscilaría entre 60 y 80 millones de euros–, por eso su insultante juventud es uno de los factores fundamentales por los que el Real Madrid se ha fijado en él.

david-alaba-bayern-bundesliga-campeon
Alaba celebra su última Bundesliga con el Bayern. (Getty)

3) Experiencia en un grande

A pesar de sus 24 años, Alaba no es ningún chiquillo. Su experiencia en el Bayern está ya fuera de toda duda, porque ha disputado la friolera de 308 partidos oficiales y más de 25.000 minutos con el equipo bávaro, que se dice pronto. Su palmarés, casi nada: cinco Bundesligas, cuatro copas de Alemania (sólo ha perdido una), una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de clubes.

Con su selección ha disputado 49 partidos internacionales y ha marcado 11 goles, convirtiéndose en el auténtico líder de una Austria que ha mejorado su nivel en los últimos años de forma considerable.

david-alaba-bayern-champions
Alaba, en un partido de Champions con el Bayern. (AFP)

4) Jugadas de estrategia

David Alaba es un extraordinario lanzador de faltas, tal como demostró en el amistoso del pasado jueves ante el Real Madrid en Nueva York. El austriaco tiene un golpeo certero, preciso, igual desde las faltas en la frontal que desde los libres directos lejanos.

Además, el polivalente jugador del Bayern también es un excelente cabeceador en fase defensiva y aprovecha su poderío físico y su potente salto para poder rematar en los córners y las faltas laterales.

david-alaba-austria-eurocopa
Alaba, tras ser eliminado de la Eurocopa. (AFP)

5) Poderío físico

Alaba es una fuerza de la naturaleza. Potente, veloz, resistente, es un futbolista capaz de correr durante los 90 minutos y llegar como una rosa al final de los partidos. Esa fortaleza física del jugador del Bayern también es muy valorada por los entrenadores y es una de las virtudes de Alaba que más gusta a Zidane.

Con su fuerza y su resistencia, Alaba podría hacer perfectamente de Casemiro, suplir a Marcelo, jugar de central en algún partido que hiciera falta o incluso actuar como interior para formar una dupla mortal con el brasileño.

Lo último en Deportes

Últimas noticias