FÚTBOL: EUROPEO SUB-19 FEMENINO

Las chicas de España sub-19 caen bajo el diluvio ante Francia en la final del Europeo

españa-francia-europeo
España cayó ante Francia en la final del Europeo sub-19. (uefa.com)
Miguel Zorío

España perdonó y Francia se proclamó campeona de Europa sub-19 tras ganar por 2-1. El partido comenzó intenso, con dominio claro de las españolas bajo la intensa lluvia que caía sobre el National Training Centre de Senec en Eslovaquia. A los tres minutos Aitana Bommati dio el primer aviso mandando el balón al larguero cuando la guardameta francesa ya estaba superada. Tenían el control del juego pero las galas no dieron su brazo a torcer y también gozaron de alguna ocasión.

A 15 minutos del final de la primera mitad, volvió a avisar España por medio de Andrea Falcón. De nuevo, una gran jugada de Aitana Bommati que cedió para la canaria que se resbaló en el último momento de manera inoportuna. Acto seguido, en la siguiente jugada, Francia no perdonó y Geyoro hizo el 1-0. El encuentro cambió y las galas se hicieron con el domino en los instantes finales del primer tiempo.

El descanso le vino como agua caída del cielo a La Rojita. Pero la lluvia no cesaba y el terreno de juego estaba impracticable. La organización del europeo pospuso el comienzo de la segunda mitad. Lo intentaron todo para que se reanudara el encuentro. Y tras dos horas deliberando y una reunión con ambas selecciones, comenzó el segundo tiempo de la final.

Empezaba un partido completamente nuevo de 45 minutos con 1-0 a favor de Francia. Las chicas de Pedro López eran conscientes de ello y salieron enchufadas en la reanudación. En el 53, España dispuso de un penalti a favor para empatar el duelo pero la portera gala adivinó las intenciones de Nahikari y detuvo el lanzamiento.

Otra vez, cuando mejor estaban las españoles llegó el segundo de las francesas, obra de Katoto. Un mazazo fuerte para las chicas de La Rojita que no tuvieron su día. Aún así lo intentaron y siguieron peleando hasta el final. En el 84 llegó el tanto de España, por mediación de Lucía García. Continuaron apretando en busca del milagro que a punto estuvo de llegar. Nahikari volvió a tener en sus botas el empate pero incomprensiblemente, a dos minutos del final, falló una ocasión clara a puerta vacía a dos minutos de la conclusión del choque y Francia se hizo con el título.

Lo último en Deportes

Últimas noticias