Liga Santander

Chen Yansheng: «Continúo apostando por el Espanyol, quiero invertir más»

El presidente y propietario del Espanyol, Chen Yansheng, ha sacado pecho por su gestión en el club y ha prometido una nueva inyección económica.

Chen Yansheng
Chen Yansheng, presidente y propietario del Espanyol (@RCDEspanyol)

Tras la última jornada, el cuadro perico es el nuevo colista de LaLiga Santander y se ha situado a cinco puntos de la salvación. Pese a ello, Chen Yansheng, presidente y propietario del Espanyol, ha dado la cara en la Junta de Accionistas celebrada en el Auditori de Cornellà de Llobregat. «Siento una responsabilidad enorme sobre mis hombros. 119 años de historia no son pocos y entiendo que necesitamos progresar», ha dicho.

«Estamos muy contentos porque el primer equipo logró entrar en la clasificación de la Europa League. Pero en estos momentos no estamos en una situación buena esta temporada», ha comenzado diciendo el empresario chino. «Estamos ocupados en resolver las situaciones que tenemos hoy sobre la mesa, y no escatimaremos esfuerzos para que todos podamos estar orgullosos de nuestros equipos al finalizar la temporada», ha afirmado Chen Yansheng.

«Según dice un refrán chino, no hay monte que pueda parar el cauce de un río. Es decir, que todos estamos dedicando el máximo esfuerzo para logar el éxito deportivo. Con la ayuda y el éxito de los pericos, estamos seguros de que pronto saldremos de esta situación», ha añadido el presidente y propietario del Espanyol.

Chen Yansheng ha destacado que el Espanyol ha dejado de vender por necesidad

Sobre la situación económica del conjunto blanquiazul ha señalado: «Se ha conseguido mantener y fortalecer la posición financiera de la entidad. Con unos ingresos ordinarios de 80 millones y otros 10 procedentes de transacciones de jugadores, llegamos a generar resultados positivos durante cuatro años. Hemos dejado de vender por necesidad».

Chen Yansheng ha prometido una nueva inyección económica para el club: «Es verdad que la situación no es favorable, pero quiero invertir más, como con esta ampliación de capital de 50 millones. Continúo apostando por el Espanyol, no he dejado de hacerlo desde el principio. Queremos continuar invirtiendo para mejorar los resultados».

Cuestionado por sus ausencias, ha declarado: «Las distancias no existen porque mi corazón siempre está en Barcelona. No me pierdo ni un partido del Espanyol y seguramente lo veo más nervioso que cualquiera. Cuando ganamos estoy tan contento que no puedo dormir. Y cuando perdemos, tampoco, porque estoy muy triste».

Por último, Chen Yansheng ha sacado pecho por su gestión en el cuadro perico: «Yo resumiría la posición del Espanyol al final del ejercicio anterior como muy mejorada con respecto al momento en que me hice cargo de la entidad. En los tres años y medio que llevamos al frente del club, los ingresos han pasado de casi 50 millones a 90, los resultados deportivos han mejorado y el valor de la plantilla se ha duplicado».

Lo último en Deportes

Últimas noticias