Posible sanción de la FIFA

El Chelsea podría estar sin fichar dos temporadas

chelsea
Kepa posa con la camiseta del Chelsea.

El Chelsea se expone a ser sancionado sin poder fichar jugadores durante cuatro ventanas –dos temporadas al cambio– por 19 fichajes sospechosos de ser lícitos. El club londinense, tal y como publica Football Leaks, habría cometido irregularidades al fichar a 14 jóvenes sin tener la edad reglamentaria.

El caso del Chelsea está siendo investigado en primera instancia por el departamento de Integridad y Conformidad del TMS, el mecanismo de la FIFA que supervisa los traspasos internacionales. El club del que es dueño Roman Abramovich podría verse muy perjudicado, ya que los grandes de Europa acechan a su estrella Eden Hazard.

Entre los fichajes investigados se encuentra el de Bertrand Traoré, actualmente jugador del Lyon. El delantero burkinés llegó a Stamford Bridge en 2014 con 18 años, pero la FIFA posee documentos de que actuó de mala fe. En octubre de 2011, el futbolista habría disputado un partido de categoría Sub-18 contra el Arsenal.  La FIFA posee documentos que demuestran el Chelsea «pagó el colegio de Traoré en Inglaterra mientras era menor y «ayudó y facilitó la mudanza de su madre y su hermano».

Lo último en Deportes

Últimas noticias