ERA SUPLENTE DESDE EL 1 DE OCTUBRE

Casillas vuelve a ser titular en liga y deja la portería a cero en la goleada del Oporto

Iker Casillas
Casillas regresó a la titularidad ante el Rio Ave, tras la derrota del Oporto en Champions (AFP).
Hugo Carrasco

Iker Casillas ha vuelto a la portería del Oporto. El guardameta español perdió la titularidad en liga el 1 de octubre, tras el empate a cero ante el Sporting de Portugal. A partir de ahí, no volvió a jugar ni en el campeonato doméstico ni en Champions League. Hasta esta jornada. 15 partidos ha tenido que esperar Casillas para volver a ser de la partida de Sergio Conceiçao en un duelo liguero y el meta ha respondido dejando su portería a cero.

El retorno de Iker coincide con la dura derrota de los portugueses en octavos de final de la Copa de Europa, ante el Liverpool. El conjunto red destrozó a los lusos y les endosó una manita a domicilio. 0-5 y con José Sá cuestionado bajo los palos de los dragones. El portero, de 25 años, pudo hacer más en alguno de los tantos que encajó su equipo, como en el que abrió el marcador, obra de Mané.

En el reencuentro con su afición después del doloroso partido, Conceiçao -que de la noche a la mañana y sin motivo aparente condenó a la suplencia a Casillas- decide utilizar al portero español, en lugar de jugar con su pupilo. Las críticas tras el 0-5 han sido, lógicamente, bastantes. El técnico necesitaba introducir cambios tras la mala imagen mostrada a todo el continente y el primero que ha decidido ha sido darle de nuevo a Iker la titularidad.

Las cosas no han podido salir mejor para el ex del Real Madrid en su regreso, pues el Oporto consiguió vencer por 5-0 al Rio Ave y el portero dejó su portería a cero, deteniendo los cuatro disparos a los que se enfrentó durante los 90 minutos. Habrá que esperar al próximo miércoles para ver si la tónica se repite e Iker vuelve a ser titular en la visita de los blanquiazules al Estoril. Pero, por el momento, cuatro meses y medio después, Casillas vuelve a sentir lo que es jugar en liga con el conjunto portugués.

Lo último en Deportes

Últimas noticias