Casillas despeja los rumores: «No me voy a ningún sitio, sigo en el Oporto»

iker-casillas-futuro-oporto
Iker Casillas, en un entrenamiento con la Selección. (Getty)

El ex capitán del Real Madrid Iker Casillas ha confirmado en su página de Facebook que seguirá al menos una temporada más en el Oporto: «No me voy a ningún sitio, sigo en Portugal».

«Tengo ganas de intentar conseguir títulos que era mi idea desde que fiché por este equipo», añadió el que fuera portero del conjunto blanco hasta el año pasado en una charla con sus fans.

Ademas, también habló de la lista de convocados de la selección española para la Eurocopa de Francia de este verano y de Vicente del Bosque.

Casillas, también capitán de la Selección, quiso manifestarse sobre las ausencias en la Eurocopa después de que Isco y Saúl fueran los últimos descartes: «Lo siento mucho por muchos compañeros que no están aquí».

«Entiendo que debe ser una situación difícil para el seleccionador elegir a 23 que representen al fútbol español y al país entero, pero estoy seguro que los 23 que ha elegido van a ir con la mejor predisposición y que harán las cosas lo mejor posible», añadió Iker respecto a sus compatriotas olvidados.

Apoyo total a Del Bosque

Además, Casillas defendió a Vicente del Bosque tras las decisiones tomadas para Francia: «Hay que ponerse en su papel. Es un proceso largo. La confianza con los jugadores hace la lista y en ese sentido hay que respetar su decisión».

«Hay que ir a por todas con los 23 que están aquí y tenemos que estar todos a una para volver a revalidar la Eurocopa. No será fácil ya que ha pasado de 16 selecciones a 24, por lo que hay una eliminatoria más que es la de octavos. Vamos a ver cómo se da», agregó el guardameta español echando un capote a su seleccionador.

Su legado en manos de De Gea… y muchos más

Para cerrar el tema Selección, Iker Casillas dio el beneplácito a De Gea, su sustituto natural entre los tres palos e incluso nombró con muy buenas palabras a Sergio Rico, el tercero en discordia: «Es un portero con mucho futuro. Ya lo está demostrando con el Sevilla. Se está consolidando con nosotros y eso es bueno para todos».

«Espero que tengamos porteros buenos, jóvenes y con mucho futuro y que cada día tengan más experiencia para poder seguir jugando en Primera División tanto en España como fuera, como es el caso de David», insistió en el mensaje.

También citó a tres cancerberos más de nacionalidad española: «Es bueno que el seleccionador tenga la oportunidad de llamar a cualquier portero, ya no sólo Sergio, si no a muchos más, ya sea Pau, Asenjo, Adán y gente de otros equipos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias