Casemiro no se negocia: 884 minutos consecutivos sin descansar

Casemiro no se negocia: 884 minutos consecutivos sin descansar

Casemiro y diez más. El mediocentro defensivo del Real Madrid lo ha jugado todo en los últimos ocho partidos y fue la mejor noticia de la derrota en Sevilla que ponía además fin a una racha suya personal con Zinedine Zidane en el banquillo blanco.

El brasileño fue el mejor de los 26 futbolistas que participaron en el Sánchez Pizjúan, tal y como lo demuestran las estadísticas del partido. Según estas, que miden el general, la distribución, el ataque, la defensa y la disciplina de cada uno de los protagonistas sobre el terreno de juego, el natural de Sao Jose do Campos tuvo el mayor porcentaje de éxito en sus pases realizados: 95,8% de los 71 que intentó.

Además de sus innumerables robos, el carioca ha confirmado que es el único jugador de la primera plantilla que no entra en el plan de rotaciones que ha dispuesto Zizou este mes de enero.

Casemiro volvió de su grave lesión en la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa (30 de noviembre). Aunque disputó los 90 minutos, su suplencia en el Clásico días después –jugó la última media hora– dejaba entrever que no estaba al 100%.

Sin embargo, en los siguiente ocho compromisos que ha afrontado el Real Madrid -Champions, Mundial de Clubes, Liga y Copa-, el stopper madridista ha jugado todos los minutos sumando ya 1273 a pesar de haberse perdido más de dos meses de competición confirmando que vale por dos como desvelamos en DIARIO MADRIDISTA a finales de verano.

Fin al talismán de Zidane en Liga

El Real Madrid no sólo puso fin a la racha de 40 partidos sin perder ante el Sevilla, si no que además Casemiro estuvo presente en ésta terminando con otra más particular. El brasileño se había convertido en el talismán de Zidane en Liga, ya que no conocía la derrota con él en el campo en la competición doméstica. Además su sóla presencia también había vuelto a bajar el número de goles encajados por partido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias