Tras ganar la Carabao Cup con el United

Casemiro gana su título 21 y agranda su leyenda

Casemiro
Casemiro levanta la Carabao Cup (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

La leyenda de Carlos Henrique Casemiro sigue agrandándose en el fútbol mundial tras levantar la Carabao Cup en Wembley con el Manchester United. Con un golazo trascendental de cabeza en la final, el mediocentro brasileño levantó su título número 21 en su carrera y el primero en su etapa como red devil.

Cinco Champions League, tres Mundiales de Clubes, tres Ligas españolas, tres Supercopas de Europa, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, una Copa Sudamericana, una Copa América y desde este domingo una Carabao Cup. Esos son los 21 títulos de Casemiro con el Real Madrid, Sao Paulo, selección brasileña y Manchester United para agrandar su leyenda como un futbolista gigantesco.

En Wembley concluyó la sequía sin títulos más larga del actual siglo para el Manchester United (5 años y 9 meses). Los red devils ganaron por 2-0 al Newcastle tras una primera parte brillante y una segunda mitad muy pragmática con una gran defensa. Casemiro fue esencial nuevamente para su equipo con el gol que puso la primera piedra hacia la victoria.

En muy pocos meses, Casemiro es líder absoluto dentro del vestuario del Manchester United y un ídolo para los aficionados red devils. El ex del Real Madrid sigue ampliando su vitrina de trofeos fuera de Chamartín cortando esa leyenda, muy cierta, que afirma que «fuera del Madrid hace mucho frío». El brasileño ha desafiado a todos los pronósticos y su presencia en el United y en la Premier ha sido una explosión brutal.

Tras una carrera envidiable en el Real Madrid, con cinco Copas de Europa en la mochila como la joya de la corona, un título en Brasil con Sao Paulo y una Copa América con su selección, Casemiro sumó este domingo su título número 21 con la consecución de la Carabao Cup con el Manchester United. Una carrera de leyenda que a sus 31 años todavía tiene margen para seguir ampliándose y convertirse en uno de los jugadores más gloriosos de la historia del fútbol. Un mediocentro de época que sigue con la misma hambre de títulos que cuando empezó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias