La casa más cara y lujosa del mundo: así es el castillo de 270 millones del nuevo dueño del Newcastle
El Newcastle ya es el club más rico del planeta tras ser comprado por un fondo inversor saudí cuyos dueños tienen un patrimonio de 320 billones de euros
Entre ellos, es un secreto a voces la presencia de Mohammed Bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí, un jeque que tiene otras propiedades como el impresionante castillo Luis XIV situado en París, por el que pagó 270 millones de euros
Revolución en la Premier League en el mundo del fútbol a nivel general. El Newcastle ya es el club más rico del planeta tras confirmarse su venta a un fondo de inversión cuyos dueños tienen un patrimonio de 320 billones de euros. El Public Investment Fund (también operaría con las sociedades PCP Capital Partners y RB Sports&Media), como se hace llamar el fondo público de Arabia Saudí, ha puesto alrededor de 300 millones de libras encima de la mesa para hacerse con el club inglés, y detrás de esta gran inversión podría estar Mohammed Bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí.
Parece un secreto a voces que el jeque saudí encabeza esta operación, y las cifras no sorprenden del todo viendo algunas de sus propiedades. Una de las joyas de la corona es sin duda la residencia más cara y espectacular del mundo, el llamado Castillo Luis XIV, situado al oeste de París y en el que Bin Salman invirtió la friolera de 270 millones de euros.
Viéndolo desde fuera parece ser un castillo del siglo XVII, construido en un estilo similar al cercano palacio de Versalles, pero no es así, pues se construyó en 2008 ocupando el lugar de un edificio demolido del siglo XIX. La nueva casa del jeque tiene 10 habitaciones, un cine, una piscina de lujo y un foso con un acuario para ver carpas koi. Además, las fuentes se pueden controlar con una tablet o un teléfono móvil, y la parcela tiene jardines inmaculados e incluso un laberinto. Todo ello, vigilado por una estatua de Luis XIV hecha de mármol de Carrara.
Se trata de la casa más cara del mundo, y no sorprende viendo las fotos de la parcela de 15.000 metros cuadrados, el palacio en sí, los espectaculares jardines, las fuentes, y su ubicación, en una de las ciudades más exclusivas del mundo como es París.
Temas:
- Newcastle United
Lo último en Deportes
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 2 de hoy, domingo 5 de julio
-
Así queda la clasificación del Mundial de F1 2026 tras la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña
-
Pogacar regala la victoria a Del Toro en Montjuic y Vingegaard sigue líder del Tour
-
Así ha sido la carrera F1 del GP de Gran Bretaña en Silverstone, en directo hoy: última hora de Alonso y Sainz en vivo
-
Leclerc por fin encuentra la suerte y gana en Silverstone con Sainz decimotercero y Alonso decimoctavo
Últimas noticias
-
El refugio al lado del mar de Marc Cucurella: un pueblo diminuto con gastronomía de lujo y vinos propios
-
Un incendio en Soneja obliga a evacuar a toda la población de Azuébar (Castellón) por la proximidad del fuego
-
Con Cristiano a la cabeza: así prepara Portugal el duelo contra España
-
Nico Williams es uno más en el último entrenamiento de España antes de Portugal
-
Víctor Muñoz: «Estoy preparado si el equipo me necesita»