GP de España de Fórmula 1

Carlos Sainz: «Es la posición que merecemos»

"Ha sido una pena que en la Q3 no hayamos podido mejorar mucho comparado a los demás. No hemos encontrado nada extra en el coche o en la pista", dijo Carlos Sainz tras la sesión de clasificación del Gran Premio de España de Fórmula 1

carlos sainz
Carlos Sainz. (Getty)

Carlos Sainz partirá desde la séptima posición en el Gran Premio de España que se disputa este domingo en el circuito de Montmeló. El de McLaren cree que su plaza de salida en la parrilla es la merecida, ya que los Racing Point estaban «muy por delante» en la sesión de calificación, y ha reconocido que no han encontrado «nada extra en el coche o en la pista».

«Salimos séptimos, que es la posición que merecemos. Quizás el único que se ha escapado, si hubiese hecho un tercer sector un poquito mejor, es Albon, pero los Racing Point estaban hoy muy por delante», señaló en declaraciones a Movistar F1.

Además, el madrileño lamentó que en la tercera tanda no hayan tenido armas para combatir con sus rivales directos. «Sobre todo al principio de la ‘qualy’, me he sentido muy cómodo, luego ha sido una pena que en la Q3 no hayamos podido mejorar mucho comparado a los demás, que sí parece que han mejorado bastante. Nosotros no hemos encontrado nada extra en el coche o en la pista», manifestó.

El británico Lewis Hamilton firmó la pole y buscará su cuarto triunfo del año desde una primera fila que compartirá con su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas. Con su cuarta pole del curso, el hexacampeón del mundo tratará de olvidar su actuación en el pasado Gran Premio 70º Aniversario, donde se dejó superar por un Max Verstappen, que este domingo saldrá tercero desde la segunda línea junto al mexicano Sergio Pérez, que regresaba a la competición tras superar el coronavirus y partirá cuarto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias