El Atlético prepara su segunda revolución este próximo verano

Por lo menos se van a volver a invertir otros 200 millones de euros en fichajes

El club trabaja para que Álex Baena y el Cuti Romero estén en el Mundial de clubes

Se pelea con Arsenal y Manchester United por el delantero centro sueco Viktor Gyokeres

Atlético
Simeone, en el aeropuerto
Tomeu Maura

El Atlético de Madrid prepara su segunda revolución este próximo verano, tal y como anticipó OKDIARIO el pasado mes de octubre. El club invertirá un mínimo de 200 millones de euros en fichajes y la idea es que dos de ellos, el centrocampista del Villarreal Álex Baena y el central argentino del Tottenham Cuti Romero puedan disputar el Mundial de clubes. Otro de los grandes objetivos es el delantero centro sueco Viktor Gyokeres, por el que también pelean Manchester United y Arsenal, pero la tarea más complicada que deberá afrontar Carlos Bucero será la de dar salida a jugadores con contrato que no entran en los planes del club. La principal patata caliente es la de Griezmann.

A pesar de que de puertas para afuera la decepción es enorme entre los aficionados rojiblancos, lo cierto es que internamente la percepción es muy diferente. En el club consideran que el equipo ha estado muy cerca de los dos colosos Real Madrid y Barcelona y están convencidos de que la próxima temporada, arreglando las evidentes deficiencias que presenta la plantilla actual, estarán en condiciones de superarles. Los números, de hecho, refuerzan su tesis: el Atlético ha jugado cuatro partidos ante el Real Madrid, de los que ha ganado uno, ha perdido otro y ha empatado dos, y otros cuatro ante el Barcelona de los que ha ganado uno, ha empatado otro y ha perdido dos. Las distancias no son tan acusadas.

Tanto Simeone como Carlos Bucero creen que con un central, un media punta y un delantero de nivel top el equipo estará en condiciones de dar el salto. De ahí que los objetivos sean Romero, Álex Baena y Gyokeres. Todos los esfuerzos de la dirección deportiva van centrados en estos tres fichajes. A partir de ahí, si sobra dinero se irá a otros jugadores, y si no se puede conseguir a alguno de ellos se intentarán otras opciones, pero la prioridad son estos tres. Por esto se han renunciado a competir con el Athletic por el lateral de Osasuna Jesús Areso, cuya cotización es de 10 millones de euros. Ese dinero va a hacer falta para otras operaciones.

Se avecina un verano largo, porque por supuesto las entradas deben ir acompañadas de salidas y hay muchos jugadores con contrato en vigor que no entran en los planes del club la próxima temporada. Todo ello aderezado con el Mundial de clubes, al que Simeone quiere ir con el Cuti Romero y con Álex Baena, porque lo de Gyokeres tiene toda la pinta de que se va a alargar y el Atlético está dispuesto a esperar lo que sea necesario porque es el delantero centro que quiere, aunque por supuesto no es el único que está en la lista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias