EXULTANTE CON SU NUEVO F1-75

Carlos Sainz: «Es el momento de llevar a Ferrari a otro nivel»

Sainz
Carlos Sainz, exultante con su nuevo coche. (Ferrari)
Guillermo Sáez

Carlos Sainz no ha escatimado elogios con el F1-75, el nuevo coche que Ferrari acaba de presentar para disputar el próximo Mundial de Fórmula 1. A punto de iniciar su segunda temporada en la escudería más glamurosa de la competición, el piloto español cree que ha llegado el momento de dar un paso adelante en 2022 y se ha mostrado seguro de que cuenta con las armas para hacerlo.

«Estoy más que preparado para este nuevo Mundial. 2021 fue una gran temporada para mí en la me adapté muy bien a Ferrari. Ahora ha llegado el momento de llevar al equipo a otro nivel y entre los dos pilotos queremos dar ese paso adelante. Hagámoslo juntos. El nuevo coche parece innovador, agresivo, radical, bonito. Ojalá que también sea rápido», deseó Sainz.

Ferrari desveló al mundo el F1-75 en una presentación a través de internet de 15 minutos en la que Sainz explicó que su única preocupación respecto al coche pasa por la enorme anchura de sus nuevas ruedas. «Habrá que ver si entorpecen la visibilidad en algunos circuitos urbanos», comentó, su única pega a una máquina que, por lo demás, solo le despierta sonrisas.

A su lado, Charles Leclerc, más joven en edad pero más veterano en el equipo, arranca su cuarto año de rojo. «Es una temporada muy importante para el equipo y también una buena oportunidad. Las expectativas están muy, muy altas para todos en Ferrari. El coche me encanta y me encantará aún más si va rápido sobre la pista», dijo.

La autocrítica de Binotto

Como maestro de ceremonias ejerció el jefe del equipo, Mattia Binotto, quien mostró autocrítica. «Sabemos que las expectativas son altas porque en los últimos años no hemos conseguido logros a la altura de Ferrari. Desde 2019 estamos construyendo una nueva escudería más fuerte y sobre todo más unida», subrayó.

En cuanto a las claves de este nuevo proyecto, el italiano destacó tres. «Coraje, creatividad y espíritu de superación. Nos hemos acercado al proyecto con ideas innovadoras ante el nuevo reglamento técnico. Esperamos escribir nuevas páginas que honren la historia de la escudería más gloriosa de la Fórmula 1. Estoy orgulloso del trabajo que hemos hecho para crear este F1-75», finalizó.

La 75ª versión de Ferrari para disputar la F1 debutará sobre el asfalto el próximo 23 de febrero en Montmeló, donde se disputará la primera fase de la pretemporada. Será el primer día para comprobar si todas los buenos presagios se transforman en rendimiento sobre el asfalto. El objetivo en Maranello es volver a pelear por carreras, por títulos, y están convencidos de que ha llegado el momento de hacerlo. Como dirían sus antepasados romanos: Alea jacta est.

Lo último en Deportes

Últimas noticias