Gran Premio de Estiria de Fórmula 1

Carlos Sainz: «Estoy muy contento por nuestro ritmo de carrera»

Carlos Sainz firmó una actuación brillante y terminó en la sexta posición en el Gran Premio de Estiria: "Hoy había ritmo de sobra y estoy contento por ello"

Otro paseo de Verstappen con Sainz sexto y Alonso noveno

Carlos Sainz
Carlos Sainz. (Getty)

Carrerón de Carlos Sainz en el Gran Premio de Estiria. El piloto madrileño arrancaba desde la duodécima posición después de una clasificación muy complicada, pero su buen ritmo y el acierto en la estrategia de Ferrari le permitieron finalizar de sexto: «Hoy había ritmo de sobra y estoy contento por ello», reflexionó a la conclusión de la carrera.

Sin duda, la del Red Bull Ring fue una de las mejores carreras de Carlos Sainz desde su llegada a Ferrari. Con su habitual autocrítica, el madrileño se lamentó por no haber podido alcanzar a Lando Norris en la quinta posición de la carrera: «Lo intentamos, pero el problema es que salimos de boxes detrás de Hamilton y tuvimos que estar quince vueltas detrás de él intentando pasarle y destrozando el neumático delantero», dijo.

Pese a ello, Carlos Sainz se mostró contento con el ritmo del monoplaza rojo en el Red Bull Ring: «Teníamos ritmo de sobra para poder llegar a Lando, pero esas quince vueltas detrás de Hamilton me han costado. Una pena, hoy hoy teníamos ritmo para haber remontado del duodécimo al quinto puesto».

En una semana, la Fórmula 1 regresa al mismo circuito con la disputa del Gran Premio de Austria en una nueva oportunidad para Sainz de exprimir el buen ritmo de Ferrari: «Cuando teníamos aire limpio íbamos igual que Pérez con el Red Bull, así que hoy había ritmo de sobra y estoy contento por ello», concluyó Carlos Sainz, sexto en el Gran Premio de Estiria de Fórmula 1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias