GP de Estiria de Fórmula 1: Hamilton fue segundo y Bottas tercero

Otro paseo de Verstappen con Sainz sexto y Alonso noveno

Max Verstappen se llevó la victoria en el Gran Premio de Estiria y es más líder después de una carrera en la que un Carlos Sainz brillante fue sexto y Fernando Alonso finalizó en la novena posición

Verstappen
Max Verstappen, rodando en el Gran Premio de Estiria. (Getty)

Max Verstappen sigue firme en su lucha por ser campeón del mundo por primera vez en su carrera. Segunda victoria consecutiva para el piloto neerlandés, que tuvo una plácida carrera al frente del Gran Premio de Estiria y es más líder del Mundial de Fórmula 1. Los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas completaron el podio en otro día complicado para los de Toto Wolff, que ya acumulan cuatro carreras sin llevarse la victoria y siguen sin ser capaces a reaccionar ante el dominio de Red Bull.

Carrera espectacular de Carlos Sainz. El piloto madrileño de Ferrari salía desde la duodécima posición después de una clasificación complicada, pero su gran ritmo y la estrategia acertada de la escudería italiana le permitieron finalizar el Gran Premio de Estiria en una meritoria sexta posición. Dentro de los puntos también acabó Fernando Alonso, uno de los grandes animadores de este domingo en el Red Bull Ring.

El Gran Premio de Estiria se convertía en una gran oportunidad para Max Verstappen de aumentar su distancia al frente del Mundial en la casa de Red Bull. Un objetivo que encarriló en la salida, manteniéndose firme al frente de la carrera sin dejar ninguna oportunidad a un Lewis Hamilton que parece incapaz de hacerle daño al neerlandés. No cambiaba nada en las cinco primeras posiciones en la salida y todos las mirabas se centraban en Alonso, que protagonizaba una preciosa batalla junto a Leclerc y Stroll.

La emoción estuvo en la zona media

Después de unas carreras en las que la atención se centraba en la lucha por la victoria, habitualmente con Verstappen y Hamilton como protagonistas, la emoción en el Gran Premio de Estiria estuvo en la zona media con Stroll, Alonso, Tsunoda y los Ferrari de Sainz y Leclerc como animadores. Mad Max y el siete veces campeón del mundo volaban al frente de la carrera, aunque sin acercarse demasiado en toda la carrera, y Bottas se imponía a Pérez en la lucha por el tercer puesto, por lo que la emoción estaba en la zona media.

El gran triunfador en esa zona media fue Ferrari, con Carlos Sainz sexto y Charles Leclerc en la séptima posición. La carrera del madrileño fue de esas que hay que enseñarles a los jóvenes que quieren convertirse en pilotos de la Fórmula 1: saliendo desde la duodécima posición, aguantó con los neumáticos duros hasta la vuelta 40 en un overcut a todo el grupo que venía por detrás para salir de séptimo y adelantar a Stroll. Sexto puesto para el español en uno de sus mejores días en Ferrari.

Por su parte, Fernando Alonso finalizó en la novena posición en otra buena carrera del piloto de Alpine. El asturiano firmó una gran salida, demostró el buen ritmo de la escudería francesa durante la carrera, pero finalizó sufriendo y fue superado por el Ferrari de Leclerc cuando luchaba por mantener la octava posición. Buen resultado para los pilotos españoles en el Gran Premio de Estiria, que refuerza el liderato de Max Verstappen al frente del Mundial de la Fórmula 1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias