Alcanzó las 57 victorias en 2023 en el US Open

Carlos Alcaraz bate sus propios récords y ya es mejor que en 2022

Carlos Alcaraz, con su pase a cuartos del US Open 2023, ya ha conseguido batir los sobresalientes resultados que logró en todo el año 2022

Cuánto dinero se llevó Carlos Alcaraz por ganar su primer Grand Slam

Carlos Alcaraz – Zverev: cuándo juega y dónde ver en España los cuartos del US Open 2023

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz y su evolución entre los US Open 2022 y 2023. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

En el momento en que finalizó la temporada 2022, nadie podía pensar que la evolución de Carlos Alcaraz, número uno y nuevo campeón de Grand Slam –en el US Open– pudiera ser considerada con menos de una matrícula de honor. Las dudas, además de por la lesión producida en Paris-Bercy y que le impidió disputar el último tramo de campaña, llegaban a la hora de afrontar con la máxima exigencia un 2023 que, con poco más de ocho meses disputados, ya ha confirmado a Alcaraz con unos resultados superiores a los del pasado ejercicio.

Aunque lo perderá, pase lo que pase, pero también con posibilidades de recuperarlo más adelante, tras el US Open, Carlos Alcaraz sigue siendo el número uno del ranking ATP y ya tiene un Grand Slam en sus vitrinas correspondiente a este 2023. En Wimbledon, Carlitos logró coronarse como campeón tras una final histórica ante un Novak Djokovic que indirectamente ha ejercido una presión que, entre otros factores, ha convertido a Alcaraz en un mejor jugador. Lo dicen las sensaciones, la lógica por la evolución y también las estadísticas.

Con su victoria en octavos de final del US Open ante el italiano Matteo Arnaldi, al que derrotó claramente por 6-3, 6-3 y 6-4, Alcaraz llegó al número de victorias que había logrado en todo 2022, un total de 57 triunfos, necesitando siete partidos menos que entonces. Las estadísticas son abrumadoras, ya que si el récord de Carlos el año pasado, un 57-13 en victorias-derrotas, ya era digno de mención, en 2023 ha aumentado a un escandaloso 57-6 que quiere seguir creciendo en Nueva York, así como en los torneos restantes del año.

En este tiempo, Carlos Alcaraz ha superado los títulos ganados en 2022 –seis, por cinco del año pasado– con un Grand Slam y dos Masters 1000, mismo bagaje que en el anterior ejercicio pero con opciones claras de aumentar este botín, tanto en el US Open como en las citas de Shanghai y Paris-Bercy, de la segunda categoría en importancia. Además, queda como comodín para un año prácticamente perfecto tanto las ATP Finals como las Finales de la Copa Davis, que en ambos casos no pudo disputar en 2022 al encontrarse lesionado.

Por citar a su rival más directo, Novak Djokovic, la realidad es que en términos de derrotas sí están en condiciones similares, pero Carlitos vence por goleada en cuanto a triunfos en 2023, mientras que el serbio cuenta con un Grand Slam más en su haber –ganó Open de Australia y Roland Garros–. Así las cosas, el récord de Alcaraz, 57-6, y el de Nole, 42-5, siguen caminos diferenciados que se encuentran en lo sobresaliente de ambos casos. En el US Open, donde son los favoritos para llegar a la final, al menos uno de los dos marcará la diferencia.

Alcaraz, ‘casado’ con los cuartos del US Open

La marca de 57 victorias que alcanzó Carlos Alcaraz con el triunfo ante Arnaldi no es lo único digno de mención hacia el español por su pase a cuartos de final del US Open. Precisamente, esta ronda ya ha visto llegar a Alcaraz hasta seis veces hasta su base, con sólo 20 años y tres de ellas en Nueva York, donde Carlitos está estableciendo su base dentro de los múltiples logros a los que ha llegado en el tenis profesional a una tempranísima edad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias