Victoria de Alcaraz en tres sets (6-3, 6-3, 6-4)

Alcaraz no falla ante Arnaldi y se asegura los cuartos en el US Open

Carlos Alcaraz se impuso con claridad al italiano Matteo Arnaldi para entrar en cuartos de final del US Open 2023

Así vivimos la victoria de Alcaraz sobre Arnaldi, minuto a minuto

Carlos Alcaraz Arnaldi US Open 2023
Carlos Alcaraz celebra un punto ante Arnaldi. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El campeón vuelve a los cuartos de final del torneo que le encumbró como una superestrella del tenis a nivel mundial. Carlos Alcaraz está tan instalado en la élite que puede permitirse exhibiciones como la que dio en los octavos del US Open ante su víctima, Matteo Arnaldi. El italiano quedó a merced de un día de máxima inspiración del número uno del ranking ATP, quien con un 6-3, 6-3, 6-4 selló su clasificación entre los ocho mejores en una defensa del título que cada vez está más cerca de ser completada.

Carlos Alcaraz se impuso con claridad y facilidad en los dos primeros sets de un partido en el que el ranking –número uno contra nº 61– ya dejaba entrever una clara diferencia de nivel entre ambos contendientes. Arnaldi lo dio todo en una actuación digna de mención en cuanto a tesón y continuidad, pero Carlitos estaba en uno de esos días en los que es imparable y no dio una sola opción en la primera hora y veinte de encuentro, en la que el resultado fue de 6-3, 6-3.

En el tercer set, una relajación que ya vimos en las mismas instancias por parte de Carlos Alcaraz ante Lloyd Harris y Daniel Evans hizo que Arnaldi lograra su primer break, aunque la ventaja le duró sólo unos minutos al italiano y ni un juego. Era el preludio de una derrota inevitable ante un coloso que quiere volver a reinar en Flushing Meadows.

Duelo de juventud en el US Open

Carlos Alcaraz y Matteo Arnaldi se citaban en unos octavos de final del US Open 2023 aparentemente desiguales y más asequibles de lo previsto en el sorteo del cuadro. El joven italiano de 22 años, en su debut en Nueva York, se había plantado con total merecimiento en la segunda semana y el premio era ni más ni menos que enfrentarse al vigente campeón y número uno del mundo. Palabras mayores que sólo el tiempo se encargaría de confirmar como una afrenta demasiado pesada para Arnaldi.

Sin precedentes entre ambos, el juego de Arnaldi era teóricamente propicio para Alcaraz. Sin embargo, el italiano aguantó las embestidas de Carlitos con su servicio, asegurando durante los dos primeros turnos de saque un empate en el luminoso que daba la impresión, eso sí, de tener visos de romperse sólo hacia un lado. El juego de Matteo era de nivel considerable, en ocasiones incluso notable cuando podía soltarse de derecha, pero escaso al fin y al cabo en comparación con lo extraordinario del número uno, que a su tercer intento conseguía un break que iba a ser decisivo para el devenir de la primera manga.

Exhibición del voleador Alcaraz

Carlos Alcaraz quebraba y sin dar media oportunidad a Arnaldi, cerraría la contienda en lo que al primer set se refiere por un claro 6-3. Para entonces ya había empezado con una exhibición en una parcela de la pista que cada vez domina más, como es la red. Si en algo destacó Carlitos en el encuentro fue con su repertorio, de auténtico especialista y que desarrolla más y más hasta utilizarlo como elemento de seguridad en los momentos más complicados.

El segundo set circuló por los mismos derroteros que el primero, con un Alcaraz si cabe más cómodo y Arnaldi tratando de arriesgar más de la cuenta para mantenerse con vida. Así llegó el primer break del parcial, en una concatenación de errores del italiano, forzado por el poderío de un Carlos Alcaraz que te obliga a ir al límite. A esta rotura le acompañaría una segunda, postrera, que subía al luminoso el segundo 6-3 de la jornada, dejando al favorito a un solo parcial del objetivo.

Alcaraz sentencia y entra en cuartos

Ya le había sucedido ante Harris y Evans, pero Carlos Alcaraz no pudo evitar sumirse en una moderada relajación que volvió a costarle un break, en este caso tempranero, en el tercer set. El español aprendió de sus errores y no tardaría en ponerse el mono de trabajo, bajando al barro a su manera, con tenis de quilates pero igual de efectivo.

Así, subido en la ola de la superioridad y el talento, Carlitos recuperaba de inmediato el break cedido y minutos después, cuando Arnaldi ya estaba al límite de sus fuerzas, utilizó la presión, que cayó como una losa encima de su inexperto rival, para asestar el golpe definitivo al encuentro y justo antes de las dos horas, colarse en cuartos de final del US Open 2023.

Lo último en Deportes

Últimas noticias