Liga Santander

Capdevila desmiente que el Espanyol haya dado un ultimátum a Gallego

El portavoz del Espanyol, Joan Capdevila, ha reiterado la confianza del club en el trabajo de David Gallego como entrenador del primer equipo.

Joan Capdevila
Joan Capdevila regresa al Espanyol (@RCDEspanyol)

El cuadro perico es decimoctavo en la clasificación y su técnico está en una posición delicada. Sin ir más lejos, tras la última derrota del Espanyol ante el Real Valladolid, el RCDE Stadium coreó «Gallego vete ya». Pese a ello, y pese a que suenan Setién, Machín y Javi Gracia como sus posibles recambios, Joan Capdevila, portavoz del conjunto blanquiazul ha querido desmentir que el club haya dado un ultimátum a David Gallego.

Joan Capdevila pide a la afición del Espanyol paciencia con David Gallego

«No hay ultimátum ni mucho menos, para nadie. Ahora se trata de que hay un partido muy importante el jueves en Moscú. Hay mucha ilusión», ha comenzado diciendo Capdevila. «Estamos atravesando una situación que no nos gusta, los resultados no son los que esperábamos. Tenemos total confianza en este proyecto. Hemos tenido una pretemporada atípica, con partidos exigentes en la previa de la Europa League. La confianza es total y absoluta. Estamos en una temporada histórica y totalmente convencidos. El gran trabajo del cuerpo técnico lo hemos de respetar», ha añadido el exfutbolista del Espanyol.

Joan Capdevila ha recordado: «Tenemos antecedentes de que también el año pasado hubo momentos de dudas, se confió en la plantilla y acabó en Europa. No creo que se debilitase el bloque este verano, pero hay un proceso de adaptación, el entrenador no ha tenido la plantilla al completo en ninguna convocatoria. Hay un buen vestuario y estoy convencido de que esto cambiará. Hay que revertir la situación, hay tiempo y hay que estar muy unidos. Hemos pasado por situaciones mucho peores y hay que tener un poquito de compresión».

Capdevila entiende las críticas de la afición del Espanyol a David Gallego

No obstante, el portavoz del Espanyol entiende el enfado de la grada: «Cuando los resultados no acompañan es evidente que hay preocupación. Entendemos al aficionado, pero hemos de ser prudentes, reflexionar, hacer autocrítica… tenemos 31 partidos aún, este equipo siempre ha dado la cara y la volverá a dar. Es difícil la situación, pero le daremos la vuelta».

Lo último en Deportes

Últimas noticias