Campaña de la prensa británica para que McLaren dé un trato de favor a Lando Norris sobre Carlos Sainz
McLaren podría favorecer a Lando Norris respecto Sainz, como en su día lo hizo con Hamilton cuando éste coincidió con Fernando Alonso, ante el empuje de la prensa británica.
La irrupción de Lewis Hamilton en la Fórmula 1 desató la euforia en Reino Unido. La prensa británica, que había celebrado el fichaje de Fernando Alonso por McLaren, no tardó en coronar a Hamilton como su nuevo héroe cuando éste se convirtió en el primer piloto en llegar al podio en su debut desde que Jaques Villeneuve lo hiciera en 1996. Corría el año 2007 y Lewis Hamilton tenía 22 años. Trece años más tarde Lando Norris ya el roba elogios en Reino Unido.
A sus 20 años, el compañero de Carlos Sainz en McLaren es una de las sensaciones en el presente Mundial de Fórmula 1. Lando Norris se convertía en el Gran Premio de Austria en el tercer piloto más joven en subirse a un podio superando a Vettel y quedándose por detrás de Verstappen y de Stroll.
El británico salió noveno en el Gran Premio de Estiria, y aunque era octavo a falta de dos vueltas para el final, logró terminar la carrera quinto protagonizando una espectacular remontada. Lando Norris es tercero en el Mundial por detrás de Bottas y de Hamilton; y gracias a su buen hacer y al de Carlos Sainz, McLaren es la segunda escudería en el mundial de constructores.
McLaren promete igualdad
La prensa británica ya habla de Lando Norris como “la chispa que estaba esperando McLaren”. Habrá que ver si la euforia despertada por el inglés afecta a Carlos Sainz a lo largo de la temporada. Cuestionado sobre si el equipo tendría preferencia por Norris después de que Ferrari anunciase el fichaje de Sainz, Zak Brown, CEO de McLaren, señaló: En términos de cómo trabajamos juntos con él, para ser honesto, no veo muchos cambios para esta temporada. Al final, la mejor manera, para lograr resultados, es tener una relación de trabajo abierta y transparente. Se sabe que Carlos es un muy buen piloto también en términos de dar su opinión para el desarrollo del coche, por lo que no planeamos cambiar nada al respecto”.