El brutal ataque de dos perros a la atleta Carmen Corujo: «Pensé ‘yo de aquí no salgo’»
La atleta fue atacada por dos perros, un pastor alemán y un cruce de pitbull, cuando había salido a correr por Gijón

La atleta Carmen Corujo vivió uno de los peores momentos de toda su vida. La corredora asturiana, ganadora de numerosas carreras populares, fue atacada por dos perros cuando había salido a correr por Gijón, su ciudad natal.
Corujo, que resultó herida de consideración tal y como figura en el parte médico, especialmente en las extremidades, fue trasladada al Hospital tras ser atacada por dos perros, un pastor alemán y un cruce de pitbull, que se escaparon de una finca, explicó en un primer momento el Ayuntamiento de Gijón.
La propia atleta explicó que los animales se le aproximaron por la espalda y, tras tratar de ahuyentarlos, uno de ellos mordió a la mujer en la pierna. Tras intentar repelerlos con su mochila, la corredora cayó al suelo y los animales siguieron dándole dentelladas hasta que un conductor que circulaba por la carretera logró ahuyentarlos.
El suceso ocurrió el pasado sábado sobre las 9:30 en Gijón, en el barrio de Tremañes, pero ahora Carmen Corujo ha contado el momento tan dramático que vivió. «Me empezaron a morder en la pierna y en el brazo y cuando ya lograron tirarme al suelo fue cuando pensé ‘yo de aquí ya no salgo’», explica la atleta a La Voz de Asturias.
No fue hasta dos horas después, sobre las 11:30, cuando la Policía Local de Gijón recibió el aviso del citado ataque de los perros, un pastor alemán y un cruce de pitbull, en el camino del Cementerio, en el citado barrio gijonés. Corujo fue trasladada al Hospital de Cabueñes junto a otro hombre al que los perros atacaron posteriormente cerca de la misma vía.
Una vez los agentes en el lugar, realizaron disparos al aire para ahuyentar a los canes, que regresaron a la finca de la que se habían escapado. La Policía localizó posteriormente al dueño de los mismos, que fue propuesto para sanción, mientras que los perros fueron trasladados para su custodia al albergue de animales de Serín.
El duro testimonio de Carmen Corujo
Corujo explicó que tiene un brazo inmovilizado, así como heridas en ambas piernas y el brazo izquierdo. «Los perros estaban como locos, porque llegó la policía, pegaron cuatro tiros al aire, los animales cruzaron el río e iban a atacar a las personas que caminaban por la ruta», relata la atleta en La Voz de Asturias.
Según Carmen Corujo, que creyó que no viviría más y perdería la vida tras este ataque, estos perros «son de un hombre al que ya tienen localizado, que los tiene sin papeles, sin asegurar ni vacunar». La atleta es conocida en el ámbito de las carreras populares, donde ha ganado varias de ellas.
«Estoy llena de mordiscos y dentelladas, pero bueno, me voy recuperando», finaliza Carmen Corujo todavía con el miedo en el cuerpo. La atleta al menos lo pudo contar y se recuperó en el Hospital de un brutal ataque. Según varias personas, además del ataque de estos perros a la atleta y a otro hombre el pasado fin de semana, esos animales también habían mordido a más personas en otras ocasiones.