Tras los Juegos Olímpicos

La boxeadora Imane Khelif se viste lo más femenina posible para reivindicar su sexualidad

La boxeadora argelina Imane Khelif, en el centro de la polémica durante los Juegos OIímpicos, muestra su versión más femenina en un vídeo

La campeona olímpica ha sido criticada por su superioridad física respecto a sus rivales y por tener supuestamente cromosomas XY

Imane Khelif demanda a J.K. Rowling tras decir que es un «hombre protegido por un establishment misógino»

Ver vídeo
La campeona olímpica de boxeo, Imane Khelif.
Hugo Carrasco

La boxeadora argelina Imane Khelif se ha vestido, tras ganar el oro en los Juegos Olímpicos de París, se ha vestido de manera femenina para reivindicar su sexualidad. La deportista fue una de las grandes protagonistas del evento que tuvo lugar en la capital francesa, por la polémica que generó su superioridad física respecto a sus rivales. Fue acusada de ser un hombre y tener cromosomas XY, pero el COI permitió que compitiera en la categoría femenina de boxeo.

Ahora, apenas unos días después de proclamarse campeona olímpica, han visto la luz unas imágenes en las que aparece totalmente cambiada. Khelif aparece en su versión más femenina, reivindicando de esta forma su condición de mujer. Algo que le ha llevado también a anunciar que denunciará a Elon Musk, a la escritora JK Rowling y a Donald Trump, por «acoso» e incitar al odio hacia su persona.

Khelif se proclamó campeona de boxeo en los Juegos Olímpicos, en la categoría de 66 kilogramos. La argelina estuvo durante toda la competición en el centro de la polémica por sus atributos masculinos, algo que ha sido motivo de queja entre algunas de sus rivales. Lo cierto es que ninguna fue capaz de batirla en combate y, con su triunfo –unánime– ante la china Liu Yang, número 2 del mundo, confirmó su oro sobre el ring que se montó en las instalaciones de Roland Garros.

Allí, en la Philippe Chatrier, pudo notar el calor de un público enloquecido con ella. Khelif es de Argelia, por lo que la colonia argelina de París se desplazó en masa para apoyarla en su último combate, ante la china. Un combate en el que no pudo apenas rival, ganando de manera unánime.

Khelif se reivindica

Khelif, que aparecía en París como la quinta en el ranking mundial, superó esa ronda preeliminar por el abandono de Ángela Carini y fue superando rondas hasta entrar en la final. La húngara Anna Luca Hamori fue su rival en cuartos, imponiéndose por unanimidad, como también ganó en semifinales a la tailandesa Janjaem Suwannapheng.

En los últimos días, la deportista se ha visto envuelta en polémica, puesto que con las quejas de la italiana, salió a la luz su veto en los Mundiales de 2023. Khelif ganó una medalla de plata en los campeonatos de la Asociación Internacional de Boxeo en 2022, pero ese mismo organismo no le permitió la posibilidad de pelear por el oro en 2023 debido a que tenía altos niveles de testosterona y presentar, presuntamente, cromosomas XY en unas pruebas para comprobar el género. La argelina señaló entonces que se trataba de una conspiración contra ella y su país y apuntó sentirse «víctima de acoso y discriminación debido a su apariencia».

Lo último en Deportes

Últimas noticias