Imane Khelif demanda a J.K. Rowling tras decir que es un «hombre protegido por un establishment misógino»

Imane Khelif, la boxeadora con atributos masculinos, a J.K. Rowling y a Elon Musk

La argelina ganó el oro en los Juegos Olímpicos de París

Sale a la luz un nuevo testimonio sobre Imane Khelif: "Es hombre, fue biológicamente alterado"

Imane Khelif, J.K. Rowling
Imane Khelif y J.K. Rowling. (Getty)

Imane Khelif, la boxeadora con atributos masculinos que ganó el oro en los Juegos Olímpicos, ha demandado a J.K. Rowling por decir que es «un hombre que se sabe protegido por un establishment misógino». La famosa escritora, autora de Harry Potter, cargó contra Khelif por su participación en categoría femenina en los Juegos Olímpicos y ahora la argelina responde con una demanda por «ciberacoso».

Khelif presentó el pasado sábado a través de su abogado, Nabil Boudi, una denuncia por ciberacoso después de todas las críticas que ha recibido a través de las redes sociales. En esa denuncia incluye también a Elon Musk, según explica este abogado, porque la denuncia ha sido interpuesta contra X (antiguo Twitter), cuyo dueño es el propio Elon Musk.

De esta forma, añade Boudi, eso garantiza que la Fiscalía de Francia, que es en el país en el que se ha presentado esta demanda al ser el lugar en el que se produjo la competición, tenga «toda la libertad para investigar a todas las personas». Imane Khelif quiere castigar a todas las personas que a su juicio escribieron mensajes ofensivos contra ella, incluida J.K. Rowling, una de las escritoras más famosas de todo el mundo, autora de Harry Potter.

Tras saltar toda la polémica de Imane Khelif en los Juegos Olímpicos, al retirarse una rival italiana al verse muy inferior y al temer incluso por su vida, J.K. Rowling comentó sobre la argelina que tenía «la sonrisa de un hombre que sabe que está protegido por un establishment deportivo misógino que disfruta de la angustia de una mujer a la que acaba de golpear en la cabeza y cuya ambición de vida acaba de destrozar».

J. K. Rowling siempre se ha significado como una defensora de los derechos de las mujeres y crítica con el hecho de que la identidad de género no es algo que se puede elegir libre y abiertamente, lo que le ha granjeado duras críticas de «tránsfoba» e intensas campañas de cancelación desde el progresismo británico, y no solo circunscrito a su país natal.

Khelif demanda a Rowling

Tras ganar el oro olímpico, Imane Khelif va a por Elon Musk, como dueño de la red social X, y a por J.K. Rowling, a los que incluye en su demanda por «ciberacoso». Así lo desvela el abogado de la boxeadora al medio Variety, donde también avanza que estudian si incluir en esa demanda a Donald Trump porque «tuiteó, así que, independientemente de si se lo nombra o no en nuestra demanda, inevitablemente será investigado como parte de la acusación».

Imane Khelif se proclamó campeona de boxeo en los Juegos Olímpicos de París 2024, en la categoría de 66 kilogramos. La argelina estuvo durante toda la competición en el centro de la polémica por sus atributos masculinos, algo que fue motivo de queja entre algunas de sus rivales, que perdieron de forma contundente ante la enorme diferencia física.

Cabe recordar que Imane Khelif no pasó los test de la Federación Internacional de Boxeo para participar en competiciones femeninas. Sin embargo, para el Comité Olímpico Internacional (COI), que no reconoce la legalidad de la Federación de Boxeo, sí permitió a Khelif estar en competición femenina en los Juegos, que acabó ganando. Desde el COI consideran que el nivel de testosterona de Khelif está dentro de los parámetros de una mujer.

«Soy una mujer fuerte con poderes especiales. Desde el ring, envié un mensaje a quienes estaban en mi contra. Fui objeto de ataques y de una campaña feroz, y esta es la mejor respuesta que puedo dar, desde el ring», comentó Imane Khelif durante los Juegos Olímpicos celebrados en París.

Lo último en Deportes

Últimas noticias