ATP 250 de Umag

Bombazo: Ferrero vuelve al tenis para jugar el dobles con Alcaraz en Croacia

Juan Carlos Ferrero ha anunciado su regreso a las pistas. El ex tenista volverá a descolgar la raqueta cuatro años después de su último partido en el Conde de Godó 2017 junto a Carreño para disputar el ATP 250 de Umag (Croacia) junto a su pupilo Carlos Alcaraz

Ferrero Alcaraz
Juan Carlos Ferrero y Carlos Alcaraz.
Miguel Zorío

Juan Carlos Ferrero volverá a vestirse de corto. Cuatro años después de su último partido junto a Pablo Carreño en el Conde de Godó 2017, el de Ontinyent descolgará la raqueta para jugar con su pupilo, Carlos Alcaraz, el dobles del torneo ATP 250 de Umag, que se disputa del 19 al 25 de julio en Croacia. Un torneo que ya ganó durante su etapa como jugador en el 2010, después de perder la final el año anterior ante Davydenko.

Así pues, Ferrero, que a día de hoy está entrenando a Carlos Alcaraz, volverá a jugar un partido de tenis a nivel profesional. La última vez fue con Carreño en el Godó 2017 donde cayeron en primera ronda (6-2, 5-7 y 10-7) ante el canadiense Daniel Nestor y el polaco Marcin Matkowski. Cuatro años después de aquel partido tendrá la oportunidad de resarcirse junto a una de las grandes promesas del tenis español.

«Entrenando a Carlos Alcaraz para Wimbledon… y entrenándome a mi para el Torneo de Umag (Croacia)», comienza diciendo el ex tenista y ex número uno del mundo acompañado de un emoticono tapándose la boca con la mano. «¡Estoy encantando de volver a competir en el ATP tour! Más en el #plavalagunacroatiaopen 🔝 #conmuchasganas #vamoscontodo #wimbledon #croatia #atp25», continúa Ferrero.

Desde hace unos años dirige a Carlos Alcaraz, al que muchos ven como el sucesor de Rafa Nadal en el tenis español, salvando las distancias claro. El tenista murciano está creciendo a pasos agigantados de la mano de toda una leyenda de este deporte como Ferrero. Junto a él ha conseguido disputar por primera vez el cuadro final de un Grand Slam, y por consiguiente sus primeros puntos en un gran torneo. Ahora van a jugar juntos en Umag dentro de unas semanas, pero primero se centran en Wimbledon.

Lo último en Deportes

Últimas noticias