Liga Santander

A Bola: El Atlético de Madrid pagará 25 millones por Felipe

Felipe, central de 29 años del Oporto, firmará por cuatro temporadas con el Atlético de Madrid y será el sustituto de Godín en el conjunto rojiblanco.

Felipe Monteiro
Felipe Monteiro en un partido ante el Benfica (AFP)

El central de 29 años del Oporto está muy cerca de convertirse en el recambio de Godín en el conjunto rojiblanco. Según apuntan desde Portugal, el Atlético de Madrid ha aprovechado que Felipe Monteiro terminaba contrato en 2020 para llegar a un acuerdo y hacerse con sus servicios por 25 millones, en lugar de por los 50 que figuran en su cláusula de rescisión. Firmará por cuatro temporadas.

Futre avala el fichaje de Felipe por el Atlético de Madrid

Felipe Monteiro ha disputado 28 partidos de liga y 10 de Champions con el Oporto en el presente curso, actuando en 26 de ellos como lateral diestro tras la llegada de Pepe al equipo en el mercado invernal. Tal ha sido su importancia en el conjunto portugués que no es de extrañar que Futre haya avalado su fichaje por el Atlético de Madrid al ser cuestionado al respecto en A Bola: «Felipe es un central impresionante. Sería una gran contratación para los colchoneros. Es un jugador de selección, experimentado, se ha convertido en una gran contratación».

En el haber de Felipe Monteiro está también el haber sido el mentor de Militao en el Oporto desde su llegada al equipo en verano. Ambos han formado una sólida pareja de centrales, tanto en el equipo luso como en la selección brasileña, lo que ha llevado al primero al Atlético y al segundo al Real Madrid.

El Atlético de Madrid ya ha fichado a Héctor Herrera en el Oporto y quiere también a Alex Telles

Como contamos en OK Diario, el cuadro colchonero ha cerrado un acuerdo con Héctor Herrera, centrocampista de 28 años, que termina contrato con el Oporto al final del presente curso. Si bien el mexicano recalará en el Atlético de Madrid a coste cero, para fichar a Alex Telles el conjunto rojiblanco deberá rascarse el bolsillo. De momento, el club portugués se remite a la cláusula de 40 millones. Aun así, el internacional brasileño es el favorito para ocupar el hueco que dejará en la plantilla de Simeone la salida de Lucas Hernández al Bayern de Múnich.

Lo último en Deportes

Últimas noticias