Liga Santander

Betis – Barcelona: La remontada sigue en la Liga

Betis y Barcelona protagonizarán uno de los partidos más emocionantes de la jornada. El Benito Villamarín será el escenario de este partidazo que arrancará a las 21:00 horas (horario peninsular)

Betis Barcelona

El Barcelona visita el Benito Villamarín para disputar la jornada 22 de la Liga Santander frente al Real Betis. Los hombres de Ronald Koeman, que todavía no saben lo que es perder en este torneo durante 2021, buscarán los tres puntos que le permitan igualar al Real Madrid y también, de paso, seguir la estela del líder de la clasificación: el Atlético.

Los azulgranas han arrancado con buen pie este 2021 a pesar de la derrota en la final de la Supercopa de España. En semifinales de la Copa del Rey, donde tendrán que medirse al Sevilla, e imbatidos en la Liga Santander este año, quieren seguir con una remontada que iniciaron hace semanas y que les valió para igualar al Real Madrid en puntos en la clasificación.

Además, de remontadas ya saben en Can Barça. Hace unos días, en la Copa del Rey, los hombres de Ronald Koeman tuvieron que remontar un 2-0 para poder eliminar al Granada. En una nueva prórroga el Barcelona fue capaz de llevar la eliminatoria a su terreno y se impusieron por 3-5 al cuadro nazarí, plantándose a las semifinales y estando un paso más cerca de lograr un título después de haberse quedado en blanco el curso pasado.

No vale otra cosa que no sea ganar en el bando culé si quieren llegar con opciones de pelear por la Liga Santander, objetivo que parece una utopía viendo que el Atlético de Madrid, actual líder, no falla en ninguno de sus compromisos. Por lo tanto, perder está prohibido en el Barcelona y quieren aprovechar ese buen momento de forma que atraviesan para apurar sus opciones mientras ven que cada jornada que pasa es una menos para llevar a cabo el milagro.

Ronald Koeman no hará grandes variaciones en su once. El técnico holandés ya ha encontrado ‘su equipo’ y no saldrá de ahí a menos que las sanciones o las lesiones le obligan. De esta forma, Ter Stegen estará en la portería y en la defensa Jordi Alba y Ronald Araújo parecen claros. Óscar Mingueza, Clement Lenglet y Sergiño Dest se jugarán las dos plazas restantes, dependiendo de si el ex del Ajax entra en el once. Por delante, los habituales: Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Pedri González, en la medular, y Leo Messi, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé como hombres más adelantados.

Las principales bajas del combinado culé son la de Sergi Roberto, que recayó de la lesión de la que se había recuperado, Gerard Piqué, que apura con su recuperación, Philippe Coutinho, que se puede perder el resto de la temporada, y la que más preocupa: la de Ansu Fati. Y es que al joven futbolista se le ha complicado su lesión y ha tenido que pasar de nuevo por quirófano en las últimas semanas.

El Betis amenaza al Barça

El Barcelona jugará ante el Real Betis, uno de los rivales contra los que los culés han jugado más partidos en su historia. En el campo del cuadro verdiblanco hay un balance muy igualado, aunque de las 64 ocasiones que han jugado en el feudo verdiblanco los azulgranas han vencido en 26 partidos por los 21 que ha caído derrotado y 17 empates. Eso sí, pese a no existir un desequilibrio el Barça no cae en el Benito Villamarín desde hace una década, cuando perdieron 3-1 en los cuartos de final de la Copa del Rey de 2011, choque en el que Messi hizo gol.

El Betis llega al encuentro en un gran momento de forma. Los de Manuel Pellegrini quedaron eliminados de la Copa del Rey tras una prórroga y una tanda de penaltis ante el Athletic, por lo que ahora podrán poner toda su concentración y esfuerzo en la Liga Santander. En este campeonato marchan séptimos y todavía tienen un largo camino para meterse en puestos europeos, pero las sensaciones son buenas y los verdiblancos lucharán para ello.

Los de Heliópolis todavía no saben lo que es perder en 90 minutos durante 2021. Sus dos últimos partidos -de Liga Santander- en el Benito Villamarín se saldaron con victorias para los verdiblancos y ante el Barcelona quieren tratar de alargar esa racha para seguir con su remontada y no descolgarse de la lucha por los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Europa League.

Manuel Pellegrini sacará un once bastante fiable para tratar de dar la campanada ante uno de los grandes equipos de España. Así, el técnico chileno contará con Joel Robles en la portería, Emerson, Mandi, Víctor Ruiz y Álex Moreno en la defensa, con Guido, Canales, Fekir, Ruibal y Cristian Tello en la medular y como hombre más adelantado aparecería un Borja Iglesias que se ha reencontrado con el gol en las últimas semanas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias