Liga Santander: Betis - Barcelona

Koeman: «Estamos matando a los jugadores, esto no puede seguir así»

Rueda de prensa de Ronald Koeman previa a la vista del FC Barcelona al Benito Villamarín para la Jornada 22 ante el Betis.

Koeman
Ronald Koeman durante una rueda de prensa con el Barcelona. (fcbarcelona.cat)

Ronald Koeman compareció antes los medios en la previa de la Jornada 22 de la Liga Santander entre el FC Barcelona y el Betis en el Benito Villamarín. El entrenador holandés valoró la última hora del equipo, la lesión Ansu Fati, el duro calendario que le espera en el próximo mes al equipo y que espera encontrarse del cuadro verdiblanco de Manuel Pellegrini. Está por ver qué once alinea ante los béticos para este partido Koeman, tras el desgaste de sus primeras espadas ante el Granada.

Betis

«Es un momento difícil porque llevamos muchos partidos, viajes, cuatro partidos con prórroga y muchos fuera de casa… Tenemos que recuperar y creo que se puede hacer mucho mejor cuando ganas. Estamos en el camino en el que la gente está contenta. Hay que estar preparado para el próximo partido. He visto al equipo bien y preparado para afrontar un choque complicado».

Ansu Fati

«Por respeto, no soy el que tiene que hablar sobre su recuperación. Hay que tener respeto, si hay algo desde dentro ya lo comunicaremos. Lo importante es que se recupere con tranquilidad, tiene mucho futuro por delante y hay que hacer las cosas bien».

¿Rotaciones?

«Nunca es bueno decir qué partido es el más importante. El más importante es el primero que tenemos. Estamos en semis, el Sevilla es un equipo muy fuerte, pero hay que ir día a día, partido a partido… Es la mejor manera de preparar y ganar partidos».

La rajada de Piqué y los árbitros

«Son sus palabras y no puedo dar mi opinión de años anteriores porque no estuve. Pero hasta día de hoy claro que ha habido decisiones en las que no hemos tenido fortuna, pero no quiero decir que los árbitros estén en nuestra contra…Pitan lo que ven, está el VAR, y el otro día no entró en el penalti de Dest. Siempre pienso que el árbitro es honrado y no pienso si va a favor o no de un equipo».

Leo Messi

«Como he dicho otros días, hay una persona que puede decidir sobre su futuro y ese es Leo. Claro que me gustaría que se quedara muchos años más y que esté contento. Porque si lo está, como está ahora, da mucha calidad al equipo, le necesitamos. Además está con mucha moral y energía de ayudar al Barça. Su futuro está en sus manos».

Cero confianzas

«Claro que el otro día estaba muy contento y orgulloso con la actitud y calidad del equipo ante el Granada. Pero no sé por cuánto tiempo durará este momento. El fútbol es raro, hoy puedes tener sol y mañana puede llover. Me gustó mucho lo que hicimos el otro día. Pero lo que hicimos no contará. Hay que jugar bien y demostrar que vamos por el buen camino».

¿Concentración en Sevilla?

Es verdad que regresamos tarde pero soy partidario de dormir en casa. Hay que aceptarlo, los jugadores están acostumbrados. Hasta los propios jugadores prefieren estar en casa».

Sergi Roberto

«Para la ida de octavos en Champions se puede descartar. Es un palo para todos y el jugador. En el descanso le pregunté cómo estaba y me dijo que muy bien. Y ocho minutos después se lesiona otra vez. Hay que aceptarlo y tener ánimos. Hablamos esta mañana y le he dado ánimos para su recuperación.

Umtiti y Lenglet

«Umtiti ha estado bien tras su lesión. Mejor tener a los centrales disponibles. No es porque uno está mejor que otro, a veces entra uno y el otro tiene que esperar. Cuentan todos».

Araujo

«Siempre analizamos qué es lo mejor para cada uno. Lleva muchos partidos pero hay otra semana complicada. Todavía tenemos que decidirlo».

Dembélé

«Para cualquier jugador es muy importante su estado físico. Físicamente estamos mejor, bien, hemos mejorado. Si no no habríamos aguantado jugando cada tres días, con tantas prórrogas… El trabajo de esta pretemporada ha sido buenísimo. Y mentalmente. Y Ousmane ha mejorado físicamente mucho y tiene ritmo de partido. No sé otros años. No tengo ninguna duda de su calidad, tiene uno contra uno, tiene las dos piernas… Me encanta este jugador. Está muy metido, muy alegre. Hay que ayudarle a seguir así».

Griezmann

«Cuando yo firmé, llamé a Antoine y le dije que tenía muchísima confianza en él. Le dije por teléfono que se sintiera importante. En el inicio de curso no tuvo efectividad, pero nunca he tenido dudas sobre él. Tiene autocrítica, y eso es importante. No se le puede pedir más».

¿Opciones en la Liga?

«Siempre hay esperanzas. El Atlético está fuerte y además no han tenido partido entre semana. Llegan muy frescos al partido, sin jugar entre semana y sabemos la distancia que hay. Además les falta un partido. Hay que seguir ganando pero esto sigue dificilísimo. Creo que tenemos esperanzas porque hemos mejorado muchas cosas. El equipo está muy metido».

Neto suplente en Copa

«No soy un entrenador que deja jugar al segundo portero en Copa. En cada eliminatoria hablamos sobre el portero y hablé con el preparador y decidimos jugar con Ter Stegen. Pienso en el mejor equipo. Ya veremos. Pero no soy tan estricto de decir que si es Copa juega el segundo… Depende de muchas cosas, la actitud…».

Calendario

«Es difícil de gestionar para grandes clubes, con el Covid… Es más complicado. Hay que tener comunicación constante con los jugadores para saber cómo están en cada momento. Cuando hemos podido hemos dado descansos, es necesario tener a todos con las mejores condiciones. Lo haremos más. Son 12 partidos seguidos, 11 fuera de casa con el de Copa próximo. Eso además jugando a las 9 de la noche y llegando a casa a las 3:00. Necesitamos ayuda y que la UEFA o FIFA piense algún día en el número de partidos. No es normal. Es demasiado. Este calendario mata a los jugadores. Para mí esto tiene que cambiar. Hay muchas lesiones por el desgaste y los viajes».

Lo último en Deportes

Últimas noticias