En su charla con Ibai Llanos

Piqué: «Florentino demuestra ser un líder, una cualidad que Bartomeu no tenía»

Gerard Piqué charló casi tres horas con Ibai Llanos en el canal de Twitch del streamer y no se mordió la lengua al hablar de cualquier tema

Ver vídeo
(Video: @IbaiLlanos)

Gerard Piqué participó en Charlando tranquilamente, un nuevo espacio que el famoso streamer Ibai Llanos ha creado en su canal de Twitch. El central del Barcelona estuvo hablando distendidamente con uno de los nombres de moda en el panorama audiovisual en España y repasó todos los temas posibles: su lesión, la remontada ante el Granada, la rivalidad con el Real Madrid, su presidencia en el Andorra…

Lo primero que hizo Gerard Piqué fue hablar sobre su estado actual. «Estoy mejor de lo que esperaba cuando me lesioné. Necesito varias horas corriendo, girando, saltando… Opté por un método conservador y parece que está yendo muy bien», dijo el central del Barcelona. Acerca de la remontada ante el Granada cree que «se dio un golpe encima de la mesa por actitud y querer competir».

También fue cuestionado por Leo Messi y lo que sucedió el pasado verano cuando el rosarino pidió irse. «Es una situación muy difícil porque pasó lo del Bayern y por otro lado lo de Leo, lo que significa para el club y para el deporte. Ahora le veo feliz, con ganas de ganar como siempre y tenerlo al lado es una garantía de éxito», opinó Piqué.

Ibai no dejó pasar la oportunidad para preguntarle por aquellos Clásicos en los que la temperatura subía cada vez que se enfrentaban. «Ahora es todo más light. No es para culpar a Mourinho de todo, pero llegó su figura y se calentó todo y cuando se fue se enfrió todo», dijo acusando al ex entrenador del Real Madrid. «Soy una persona que mete bastante cizaña dentro de los parámetros de la legalidad, sin cruzar la línea roja. Hubo acciones como meterle el dedo a Tito Vilanova», dijo.

«Hay medios y medios. Siempre hay alguna que está en fila india esperando. Estás en el foco y la gente donde disfruta más es viendo que te hundes», opinó sobre los medios de comunicación y sobre la sociedad en general. «Que digan que Piqué no ha estado a la altura es respetable, el problema es cuando tocamos temas políticos, el ser empresario, la familia o lo sentimental. Me gustaría que se me valorara sólo por lo que hago en el campo», afirmó el futbolista del Barcelona.

También criticó a Josep María Bartomeu. «Fue una situación difícil. Un presidente tiene que intentar gestionar el club cuando salen problemas, tienes que estar ahí para resolverlo y tomar decisiones aunque no gusten a la gente», opinó. «Cuando te escapas, no apareces y delegas se hacen montañas», respondió Piqué. «Hay que coger al toro por los cuernos. Hubo momentos puntuales que se necesitaba un poco más de liderazgo y de dar la cara», comentó Gerard Piqué. «Más de una vez le dije que fuera al vestuario y no apareció», añadió.

«No sé cómo surgió la broma, el mote sí lo he escuchado más de una vez», respondió cuando se le preguntó por el mote de Nobita que recibía Josep María Bartomeu. «Lo único que intento ahora es aprender», dijo sobre una futura presidencia suya en el Barcelona. «Florentino Pérez está haciendo una gestión muy buena», comenzó diciendo sobre el presidente del Real Madrid. «Demuestra que el presidente debe ser el líder y el que manda. Te pueden gustar o no las decisiones, pero es una persona que tiene un don de mando», añadió.

«Renovar o no renovar, cada uno tendrá su opinión, pero al menos demuestra que tiene una idea y sabe a dónde va. Con Ramos, con Cristiano en su momento… con todo tipo de jugadores. Tiene una cualidad que Bartomeu no era la especialidad de la casa», comentó sobre Florentino Pérez.

Gerard Piqué aprovechó su experiencia como propietario del Andorra para darle consejos a Ibai Llanos, que quiere comprar un club de fútbol. «No te tires a la piscina y que no haya agua. Es muy bonito, una experiencia única. Es ver el fútbol desde otro prisma, y a la vez te sientes parte de algo que va creciendo poco a poco», le explicó.

Una faceta muy conocida de Gerard Piqué es la de las bromas. El central azulgrana confesó que en el vestuario no entendieron sus bromas cuando llegó, ya que las que hacía en el Manchester United eran mucho más pesadas. Desveló que un día él y sus compañeros le quemaron las zapatillas a Evra y lo grabaron en el móvil, al igual que también deshinchaban las ruedas de los coches a otros miembros de la primera plantilla.

También habló sobre varios jugadores. «Lo de Neymar es un tema sensible en Can Barça y es mejor no tocarlo», dijo acerca del delantero del PSG. «A Gareth Bale se le maltrató un poco. Ha metido goles en finales de Champions. Puedes ser un apasionado del golf, no tienes que ser fútbol 24 horas», respondió echando un capote al galés.

Piqué quiso mandarle un aviso a Ibai Llanos de que le ofrecerá comentar algún partido de su Copa Davis. El central del Barcelona respondió a un espectador que se retiraría en el club azulgrana y alabó a Ansu Fati y a Ronald Araújo. El streamer emitió un vídeo de los fail del central, pero el futbolista catalán intentó excusarse de cada ocasión en la que le superaban.

También fue entrevistado por DjMariio

Además, el central culé concedió una entrevista con otro famoso youtuber como es DjMariio. La charla se publicó un rato antes de que comenzase el directo con Ibai y Gerard Piqué también habló sobre la actualidad y dio su opinión sobre las declaraciones de Di María sobre el posible fichaje de Messi por el PSG. «Es sorprendente que un jugador de otro equipo diga eso. Habrá que preguntarle por qué. Yo veo a Leo más enchufado que nunca», respondió.

Piqué aseguró que entre el 2-6 y el 5-0 se queda con el primero porque fue en su primer año en el Barcelona, además de meter el sexto gol. Por otro lado también habló sobre los arbitrajes supuestamente favorables al Real Madrid. «Cuando se reinicia la Liga tras el confinamiento es lo más esperpéntico que he visto en mi vida. El partido contra la Real Sociedad, con cuatro jugadas dudosas y las cuatro a favor del Madrid. Algo que con VAR es totalmente injustificable. Estáis acostumbrados a recibir y cuando no os lo pitan…», opinó el central.

«El otro día un ex árbitro dijo que el 85% son del Real Madrid. ¿Cómo no van a pitarle a favor?», se preguntaba Gerard Piqué. «Respeto la profesionalidad de los colegiados y sé que intentan hacer el mejor trabajo posible, pero cuando llega un momento dudoso…», dijo el defensa del Barcelona que se encuentra recuperándose de su lesión.

También comentó que cree que en las televisiones hay más comentaristas del Real Madrid y que desde hace dos o tres años ya no ve ni un partido del conjunto blanco. «Jamás me he puesto la camiseta del Madrid. La he cambiado y tengo camisetas en casa. Es superior a mí lo de ponérmela», dijo el futbolista del Barcelona, que también reconoció que habla con Sergio Ramos, pero no de su renovación.

Sobre Cristiano Ronaldo afirmó que mantiene una buena relación y le tiró bastantes halagos, mientras que también explicó su polémica con Álvaro Arbeloa:  «Tuvimos un rifirrafe en su momento, cosas que suceden dentro de la rivalidad Barça-Madrid. He pasado muchos años con él y le deseo lo mejor». Al ser cuestionado por la marcha de Luis Suárez fue más claro: «Pregúntaselo al que lo dejó ir. Eso no es mi culpa».

Lo último en Deportes

Últimas noticias