Lluvia de elogios para el delantero argentino

El PSG intenta seducir a Messi

Di María, Neymar, Leandro Paredes, Leonardo, Mauricio Pochettino... La lista es amplia y no cesa: todos en el París Saint Germain se afanan en declarar públicamente su deseo de recibir a Leo Messi en el PSG. Una actitud que no está gustando nada en el Barcelona y que Ronald Koeman ha tildado de "falta de respeto"

El PSG intenta seducir a Messi
El PSG intenta convencer a Leo Messi (Getty y AFP)

En el París Saint Germain no ocultan su deseo de contar con Leo Messi la próxima temporada. Han sido varios los integrantes del equipo parisino que han manifestado públicamente el deseo y la gran posibilidad de que el jugador del Barcelona termine aterrizando en París el próximo verano. El último, Ángel Di María, que ha declarado que «hay muchas posibilidades» de que Messi llegue al PSG. Unas palabras que no han gustado nada a Ronald Koeman.

Ángel Di María, delantero del París Saint Germain, abrió las puertas del vestuario a su compañero de selección Leo Messi de cara a la próxima temporada.  «Si, sí, eso espero. Hay muchas posibilidades. Tenemos que estar tranquilos y las cosas se desarrollarán», declaraba El Fideo a los micrófonos de Canal + tras la victoria del equipo parisino al Nimes en el Parque de los Príncipes (3-0).

Di María, amigo y compañero de Messi en Argentina, dejó claro que ve muchas posibilidades en que el PSG lleve a cabo el fichaje del siglo haciéndose con los servicios del hasta ahora capitán del Barcelona. Unas palabras que no han sentado nada bien a Ronald Koeman. El técnico azulgrana fue preguntado por ello en la rueda de prensa tras la remontada en Copa de los azulgranas y en su respuesta tildó las palabras de Di María de «falta de respeto». «Están calentando el partido. Todavía es jugador del Barça», dijo Koeman.

El entrenador del Barcelona hizo público un sentimiento compartido en Can Barça, molesto con las continuas manifestaciones públicas por parte de diferentes integrantes del club sobre el futuro de Messi, ligado al Barcelona hasta el próximo 30 de junio.

Le esperan con los brazos abiertos

Mientras el Barcelona espera poder convencer a Leo Messi de renovar, en París se han encargado de mostrarle con tiempo el buen ambiente que se encontraría en el Parque de los Príncipes por si le diera vértigo salir de la que ha sido su casa.

Primero fue Neymar quien, cómo diría Koeman «calentó el partido», al manifestar tras un encuentro de Champions League su deseo de volver a compartir vestuario con Leo Messi y ponerle fecha al sueño. «Quiero volver a jugar con él. Lo que más quiero es disfrutar con él otra vez dentro de la cancha”, dijo el ex azulgrana. “El año que viene tenemos que hacerlo”, añadió el delantero, que ya tiene decidido seguir en el PSG.

Después, la llegada al banquillo de Mauricio Pochettino tras la destitución de Thomas Tuchel dio más pie a pensar en la posibilidad de que Messi se decantara por el proyecto del PSG para su futuro a corto plazo. El técnico se ha deshecho en elogios por el delantero en muchas ocasiones, además de compartir la misma pasión por el club rosarino Newell’s.

Además, el director deportivo del PSG, Leonardo, ya dejó claro semanas atrás que le tienen «una silla reservada por si acaso» a Leo Messi, en declaraciones a France Football. Y desde el interior del vestuario, además de Neymar y Di María, también Leandro Paredes le ha abierto las puertas del PSG al 10 azulgrana. «Es natural que todos queramos a Messi en nuestro equipo. Pero depende del club, de Leonardo y de nuestro presidente convencerlo de que venga aquí. Espero que podamos tenerlo con nosotros», declaraba en rueda de prensa hace unos días.

La táctica del PSG parece clara: hacerle constar que en París todos le esperan con los brazos abiertos. De momento ya han puesto nervioso al Barcelona, queda por ver si sirve para convencer a Leo Messi de sentarse a negociar con los parisinos y terminar estampando la anhelada firma del argentino en un contrato que lo ligue al París Saint Germain.

Lo último en Deportes

Últimas noticias