Liga Santander

El Betis ‘aparta’ a Takashi Inui y su fichaje por el Eibar parece inminente

Betis y Eibar parecen condenados a entenderse después de que Rubi haya dejado fuera a Takashi Inui de su última lista.

Joaquín y Takashi Inui
Joaquín da la bienvenida al Betis a Takashi Inui (@Takashi73784537)

El centrocampista de 31 años se quedó fuera de la lista de Rubi para el amistoso que ha disputado el conjunto verdiblanco contra el Oporto y que se ha saldado con empate a uno. El técnico catalán no cuenta con Takashi Inui y, consciente de ello, el nipón ha solicitado al Betis que facilite su salida. Su exequipo, el Eibar, sería el mejor posicionado para hacerse con sus servicios.

Inui fichó por el Betis a coste cero el pasado verano tras finalizar su contrato con el Eibar, club que le trajo a LaLiga Santander y en el que pasó tres temporadas. Si bien en el cuadro armero disputó 94 partidos, anotando 11 goles y repartiendo 5 asistencias, en el equipo andaluz solo participó en 14 partidos. El Betis, obligado a liberar una ficha de extracomunitario para hacer sitio en su plantilla a Emerson y a Diego Lainez, cedió a Takashi Inui al Alavés. No obstante, pese a que disputó 12 partidos viendo puerta en dos ocasiones, el equipo albiazul no ejerció la opción de compra que tenía sobre él.

Este verano, el Betis ha tasado en 3 millones al japonés. Sin embargo, al haberse quedado fuera de la lista de Rubi para el segundo amistoso del conjunto verdiblanco, parece evidente que está descartado, por lo que los andaluces tendrán que conformarse con una cantidad inferior. De momento, el Eibar está dispuesto a ofrecer una cifra cercana a los 2 para volver a llevar a Takashi Inui a Ipurua. Así pues, el acuerdo entre ambos clubes parece cercano.

Takashi Inui sería el octavo fichaje del Eibar para la próxima temporada

Tras cerrar los fichajes de Quique González y de Edu Expósito, los más caros de su historia, en el Deportivo de la Coruña, el cuadro armero ya cuenta con siete refuerzos de cara al siguiente curso. Desde que se abriera el mercado, el Eibar ha fichado a Álvaro Tejero (Real Madrid), Esteban Burgos (Alcorcón), Asier Benito (Bilbao Athletic), Roberto Correa (Cádiz) y Roberto Olabe (Atlético de Madrid); nombres a los que se sumaría Inui (Betis).

Lo último en Deportes

Últimas noticias