Liga Santander

El Betis anuncia la renovación más esperada, la de Joaquín hasta 2021

A sus 38 años, Joaquín Sánchez seguirá ligado al Real Betis hasta 2021 después de haber llegado a un acuerdo con el equipo andaluz para su renovación.

Joaquín Sánchez
Joaquín Sánchez renueva hasta 2021 (Real Betis)

Horas después de lanzar una referéndum en Twitter para conocer su opinión al respecto, el conjunto verdiblanco ha extendido el contrato de su capitán por una campaña más. Joaquín Sánchez queda así ligado hasta 2021 con el Real Betis, club con el que podrá seguir batiendo récords.

El comunicado del Betis sobre la renovación de Joaquín

«El Real Betis Balompié ha renovado a su capitán Joaquín Sánchez. El extremo portuense, símbolo del beticismo, seguirá vinculado a la disciplina del Real Betis Balompié hasta 2021. Joaquín llegó a la cantera verdiblanca a los 16 años de edad para convertirse en uno de los futbolistas más importantes del fútbol español durante las dos últimas décadas. Su formidable fútbol, compromiso y amor por las Trece Barras lo han elevado a un lugar destacado en la historia del Club, una leyenda que podrá seguir aumentando con esta ampliación del contrato que le une a la entidad heliopolitana», ha comenzado diciendo el equipo andaluz.

«Un icono para diferentes generaciones de béticos que seguirá haciendo disfrutar al Benito Villamarín con su talento inagotable», concluye la breve nota con la que el Betis ha hecho oficial su renovación.

Los récords que Joaquín podrá batir con el Betis

Pese a que Aritz Aduriz es el jugador más veterano en LaLiga Santander, futbolista que nació cinco meses antes que el capitán del conjunto verdiblanco, éste no comenzó a jugar regularmente en Primera División hasta la campaña 2005-2006, la quinta de Joaquín Sánchez en la élite. Es por ello por lo que el futbolista del Betis, con 535 partidos a sus espaldas, es el sexto futbolista con más encuentros disputados en la máxima categoría del fútbol español. Por delante de él se sitúan Manolo Sanchís (523), Paco Buyo (542), Eusebio (543) y Raúl González (550), a los que podría superar en el presente curso. Más difícil será que Joaquín alcance a Andoni Zubizarreta, con 622 partidos. Para tener opción a ello necesitaría, como mínimo, tres temporadas; es decir, jugar hasta los 41 años.

El récord que sí tiene a tiro Joaquín Sánchez es el de ser el futbolista de más edad en defender la camiseta del Betis. Según avance la temporada el de El Puerto de Santa María irá superando a BelenguerDel SolSaro y Gordillo; y, si juega la última jornada, también a Esnaola, que disputó su último partido en Primera División con el conjunto verdiblanco con 38 años, 9 meses y 21 días. No obstante, el último partido oficial de éste fue uno de la Copa de la Liga, con 38 años, 10 meses y 19 días.

Lo último en Deportes

Últimas noticias